
Naoki Yoshida, directivo de Final Fantasy catorce, solicita perdón a los jugadores perjudicados por la saturación de los servidores del MMORPG y los inconvenientes de conexión.
Es una realidad que Final Fantasy XIV, el MMORPG de Square Enix para PS4, PS5 y PC, está padeciendo una afluencia extrema de jugadores. Tanto es de este modo, que hasta las copias digitales en la store de Square están agotadas… sobre ello ha hablado Naoki Yoshida, directivo del juego, en una entrevista.
Siempre ha sido un título muy jugado en el escenario on-line, mas las últimas semanas en Final Fantasy XIV. El día de ayer os contamos que muchos jugadores están migrando al MMORPG de Square provenientes de World of Warcraft, si bien Yoshida detesta que se considere que han superado al juego de Blizzard.
Naoki Yoshida asevera que están muy sorprendidos por la cantidad de jugadores nuevos en Final Fantasy XIV, especialmente en Europa y América del Norte. El lanzamiento del juego en PS5 ha hecho que muchos se animen a descubrir esta experiencia on-line de Final Fantasy.
Claro, esto asimismo tiene una parte mala. Este incremento inesperado de jugadores en Final Fantasy XIV ha hecho que los servidores del juego se sobresaturen, y empiecen a aparecer inconvenientes de conexión, accesos bloqueados y diferentes fallos en el momento de acceder al MMO en PS y ordenador.
”En particular, el incremento de jugadores en Europa y América del Norte en las últimas un par de semanas ha sido tan pasmoso y también inopinado que muchos jugadores ahora tienen contrariedades para empezar sesión o bien crear nuevos personajes, debido a la congestión del servidor, y por esto nos excusamos profundamente”, asevera Naoki Yoshida.
Para solventar estos inconvenientes, Square Enix ha tomado ciertas medidas. La primera de ellas consiste en aumentar los límites de comienzo de sesión en Final Fantasy catorce, lo que ya se ha ejecutado en América y próximamente se va a hacer en Europa. Va a haber más servidores, y se optimarán mejor.
Otra medida, sobre la que habla Yoshida, es evitar crear personajes nuevos cuando los servidores están saturados. Se incorporará una función de cierre de sesión automático (en el parche sesenta), como medida extrema cuando las conexiones de Final Fantasy XIV fallen.
”Si no se advierte ninguna entrada de un personaje a lo largo de un periodo prolongado de tiempo, el personaje se desconectará de manera automática del juego. Esta función se ampliará todavía más para abordar el incremento de principios de sesión esperado para el lanzamiento de Endwalker’‘.
Yoshida hace hincapié en la excusa, asegurando que no se aguardaban tanta afluencia de nuevos jugadores en el MMO. Reconoce que el cierre de sesión automático no es la medida más perfecta, mas insiste en que es la opción mejor cuando se impide acceder a los servidores del juego.
En las redes diríase que una parte de este inconveniente se debe a la migración de jugadores desde World of Warcraft. Muchos jugadores del MMORPG de Blizzard se habrían arriesgado en el juego de Square, lo que ha provocado una saturación inopinada en los servidores.
Final Fantasy XIV está libre en PS5, PS4 y PC. El mes próximo de noviembre llegará la nueva expansión, Endwalker, como una parte de una plan de actuación que se extenderá a lo largo de los próximos 5 años… por lo menos.
Fuente: Gaming Bolt