Netflix confirma que incorporará juegos móviles en su servicio


El juego para videoconsolas de los Netflix

Netflix ha compartido su pretensión de expandirse a la industria de los juegos para videoconsolas. Ha sido por medio de la publicación de su informe financiero que la plataforma de streaming ha confirmado que se halla en las primeras fases de una estrategia que comenzará con el acercamiento a los juegos para móviles: «Vemos los juegos como una nueva categoría de contenido para nosotros, afín a nuestra expansión a la producción de películas originales, la animación y los realities», ha explicado el servicio a sus accionistas. «Estamos tan conmovidos con nuestra oferta de películas y series que aguardamos grandes aumentos en las inversiones y un desarrollo notable en nuestras categorías existentes. Mas, teniendo presente que hace ya prácticamente una década desde el momento en que comenzamos a crear contenido original, pensamos que es el instante conveniente para descubrir si a nuestros miembros le agradan los juegos»

Esta confirmación ha llegado una semana una vez que Bloomblerg anticipase las pretensiones de la plataforma en un artículo que asimismo confirmaba el fichaje estratégico de Mike Verdu, viejo ejecutivo en la división de móviles de EA. Como deja claro el informe financiero, a lo largo del próximo año la plataforma de contenido por streaming agregará diferentes títulos para móviles sin que esto afecte en modo alguno al costo de la subscripción. Sin embargo, y conforme la contestación de la audiencia, de cara al futuro sí que podría concluir por afectar a los diferentes modelos de explotación comercial.

El acercamiento de Netflix a los juegos para videoconsolas no es una cosa que pueda coger por sorpresa a su audiencia. La plataforma ya ha experimentado con las ficciones interactivas por medio de productos como Black Mirror: Bandersnatch o bien las distintas adaptaciones de Stranger Things. Además de esto, sus producciones originales tienden a mirar los éxitos de la industria del juego para videoconsolas en series como The Witcher o bien Castlevania. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.