Los fanes de Studio Ghibli logran colectar más de doscientos dólares estadounidenses para salvar su museo de Tokyo

Los fanes de Studio Ghibli logran colectar más de doscientos dólares estadounidenses para poder salvar el icónico museo de Studio Ghibli ubicado en Tokyo.

Quien más y quien menos ha visto en algún instante ciertas muchas películas efectuadas por Studio Ghibli, teniendo entre sus producciones más valoradas títulos como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke o bien El castillo ambulante, entre otras muchas.

El gran éxito de sus películas hizo que en el año dos mil uno se abriese en Mitaka (al oeste del centro de Tokyo) el Museo Ghibli, un sitio de culto para los amantes del estudio de animación y del cine de animación nipón por lo general en el que se exhiben los trabajos de anime efectuados por Studio Ghibli.

Tus películas y series preferidas están en Disney+. Subscríbete por ocho con noventa y nueve€/mes o bien ahorra dos meses con la subscripción anual, en comparación con doce meses a coste de subscripción mensual.

Sin embargo, la pandemia del Coronavirus provocó que el museo estuviera cerrado a lo largo de un largo periodo de tiempo, llegando a abrir sus puertas de forma virtual para ver las maravillas que cobija el circuito desde la comodidad el hogar.

Esto provocó que se tuviese que recurrir al crowdfunding para poder salvar al Museo Ghibli de su cierre definitivo en tanto que, si bien el museo había recibido fondos de la propia urbe de Mitaka, no era suficiente para sostener todo en orden.

Tal como recoge Kotaku, la campaña de micromecenazgo se lanzó el pasado viernes solicitando donaciones a los residentes de el país nipón con la idea de lograr la meta de diez millones de yenes (unos noventa dólares estadounidenses). Para su sorpresa, el propósito se alcanzó con sencillez en las primeras veinticuatro horas y hoy día ya llevan colectados más de doscientos dólares, quedando aún más de ciento noventa días de campaña.

¿Qué os ha semejado la veloz contestación de los fanes nipones con la colecta para salvar el Museo Ghibli?

Leave a Comment

Your email address will not be published.