Están trabajando para solventarlo «tan pronto como sea posible»

Naoki Yoshida, productor y directivo de Final Fantasy XIV, ha abordado los recientes inconvenientes de saturación en sus servidores tras un incremento «asombroso y también inesperado» en la popularidad del MMORPG. En verdad, hace poquitas semanas el juego rompió su récord en lo que se refiere a jugadores simultáneos en Steam con más de cuarenta y siete, cifra que consiguieron prácticamente ocho años tras el lanzamiento de A Realm Reborn.
«Final Fantasy XIV experimenta un incremento trágico en su base de jugadores», decía Yoshida mediante el sitio web del juego. «Este incremento no solamente se limita a la versión global (servida por los centros de datos nipones, norteamericanos y europeos) sino más bien asimismo a las versiones china y coreana, operadas de forma local. Hemos experimentado un número récord de usuarios en todas y cada una de las zonas, con un sinnúmero de nuevos jugadores empezando sus aventuras». Este inconveniente ha perjudicado a los servidores, provocando de este modo inconvenientes de congestión que ocasionan largas colas y evitan que los usuarios puedan crear nuevos personajes.
Teniendo en cuenta este incremento de interés en el juego, Yoshida ha dicho que están reevaluando así como Square Enix sus planes de expansión de servidor anteriormente anunciados con el propósito de apresurar el proceso de lograr servidores a nivel del mundo. No obstante, la escasez de semiconductores que tanto está afectando al hardware en la industria está afectando a los sacrificios de la compañía, si bien insiste en que Square Enix proseguirá trabajando para «ver este propósito efectuado tan pronto como sea razonablemente posible».
Mientras tanto, el equipo de desarrollo incorporará una función de cierre de sesión automático en el próximo parche para los jugadores que estén inactivos a lo largo de treinta minutos, como una «medida de urgencia para combatir la congestión».
Recordamos que Endwalker, la cuarta expansión de Final Fantasy XIV, llegará el veintitres de noviembre del año vigente.