El director Neill Blomkamp se halla trabajando en un triple A de la mano de Gunzilla Games


Será un shooter multijugador

Neill Blomkamp, directivo de películas como Distrito nueve, Elysium y Chappie, ha anunciado que se halla trabajando con Gunzilla Games en su nuevo proyecto Triple A. Blomkamp, cuyo primer acercamiento a los juegos pasó por dirigir el corto de imagen auténtica de Anthem y por procurar sacar adelante la película de Halo, va a tomar el papel de «director de visión» en el desarrollo de un shooter multijugador que va a suponer el debut de este estudio fundado el año pasado. Si bien todavía no se ha compartido ningún género de información sobre el proyecto, en el que trabajan veteranos de Crytek, Ubisoft y EA, sí que sabemos exactamente en qué va a consistir el rol de Blomkamp: «es afín a ser directivo de cine», ha comentado a IGN, «se precisan habilidades de dirección muy en consonancia con las películas que he hecho». Conforme especifica, entre sus tareas se halla estar en incesante contacto con las distintas divisiones que son parte del proyecto y tomar resoluciones con relación a la congruencia entre diseño, narrativa, sonido, etc.

 «La diferencia esencial con dirigir una película es que acá no soy el único que guía al equipo creativo. Debo asegurarme de estar integrando a todo el equipo. Puedo tener un punto de vista terminante, mas debe marchar con el resto. Debe ser admitido por el equipo normalmente como la dirección creativa adecuada a continuar. Y asimismo debe ser, ante todo, algo que pueda integrarse en la arquitectura del juego de una forma que sea ventajosa para el juego», declara Blomkamp, que ha insinuado que la narrativa del juego va a tener elementos en común con Elysium, cinta protagonizada por Matt Damon y ambientada en un futuro próximo en donde los ricos se han asilado a una estación espacial, dejando a los pobres en una Tierra destruida.

Sobre su interés por zambullirse en el desarrollo, el directivo ha aclarado: «Los juegos serán lo que eran las películas en el siglo veinte. Van a ser la manera dominante de entretenimiento cultural y deseo estar dentro. Si el juego es un éxito y todo sale bien, espero quedarme en Gunzilla a lo largo de mucho tiempo».  

Leave a Comment

Your email address will not be published.