Unidos por el abdomen

Comparte en RRSS

‘DOS’ / La directoraMar Targarona firma un thriller con altos niveles de suspense y tensión protagonizado por los actores Pablo Derqui y María Gatell. www.cinesrenoir.com

La cineasta Mar Targarona cosechó un estupendo éxito con su precedente película, El fotógrafo de Mauthausen, que estaba inspirada en una historia real. Tras ella, ahora ha decidido pasarse al thriller, si bien el entorno obscuro y también inquietante de la precedente se sostiene en este nuevo trabajo.

Con guion de Cuca Canals, Christian Molina y Mike Hostench, que han desarrollado la historia creada por Daniel Padró, la película presenta un principios singularmente turbador que pone los niveles de tensión muy arriba desde el principio. Y con esto asimismo agrega una elevada dosis de desconcierto.

Protagonizada por el actor Pablo Derqui y la actriz María Gatell, la película asimismo cuenta en su equipo artístico con la participación de intérpretes como Esteban Galilea, Anna Chincho Serrano y Kandido Uranga. La música que acompaña la acción de toda la narración es obra de Diego Navarro.

Dos empieza en el momento en que un hombre y una mujer, David y Sara, se despiertan pegados por el abdomen. Los 2 están totalmente desnudos, no se conocen de nada y no tienen ni la más remota idea de dónde están ni muchísimo menos de de qué manera han llegado allá y a estar en esa horrible situación.

David sugiere la posibilidad de que hayan sido intoxicados y secuestrados. Mientras que procuran anudar cabos, descubren que estar pegados complica sobremanera hasta las actividades más mundanas. Ambos se ven forzados a compartir con un ignoto sus secretos más íntimos y vergonzosos para poder descifrar el misterio.

Poco a poco los dos se marchan conociendo, al tiempo que lo hace el espectador. David tiene treinta y cuatro años, es huérfano, estudió en un instituto público y pasó su niñez en hogares de adopción. Con inconvenientes económicos que le persiguen, se saca un sobresueldo como prostituto. Vive en un polígono y trabaja por las mañanas en el puerto.

Por su parte, Sara afirma que tiene treinta años, es una chavala de instituto privado, hija única que siente envidia de quienes tienen hermanos. Procede de una familia pudiente, está casada con un catedrático 15 años mayor que que la maltrata.

Puedes ver el tráiler aquí.

Dirección: MAR TARGARONA. Guion: CUCA CANALS, CHRISTIAN MOLINA Y MIKE HOSTENCH, SOBRE UNA HISTORIA DE DANIEL PADRÓ. Producción: JOAQUÍN PADRÓ Y MAR TARGARONA. Fotografía: RAFA LLUCH. Montaje: JOSÉ LUIS ROMEU. Música: DIEGO NAVARRO. Reparto: PABLO DERQUI, MARÍA GATELL, ESTEBAN GALILEA, ANNA CHINCHO SERRANO, KANDIDO URANGA. Distribuidora: FILMAX. Estreno: veintitres de julio de dos mil veintiuno.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Your email address will not be published.