FIFA 22: De esta forma es la jugabilidad del nuevo simulador de EA Sports en la nueva generación

Aún faltan un par de meses y medio a fin de que FIFA veintidos salte al césped, el 1 de octubre, mas hemos podido acudir ya a una presentación on-line apadrinada por sus máximos responsables y probar una demo en su versión para PS cinco.

Gracias a esas 2 fuentes de información, en los próximos días os vamos a traer múltiples contenidos en los que desglosaremos todos y cada uno de los fichajes del nuevo simulador futbolístico de EA Sports. De momento, el día de hoy es el turno de la jugabilidad y la parcela visual.

Antes de nada, es conveniente hacer una precisión esencial, y es que el juego va a tener hasta 3 versiones diferentes. Sobre todas y cada una, resaltará la de PS5, Xbox Series X-S y Stadia, que va a tener en exclusiva una nueva tecnología de movimiento.

En segundo sitio, va a estar la de PS4, Xbox One y PC, que va a tener exactamente las mismas incorporaciones que su hermana mayor en lo que se refiere a jugabilidad y modos. Por último, Switch va a recibir la recurrente y ramplona Legacy Edition, que no va a tener mayor novedad que la actualización de los equipos y sus plantillas.

Aclarado eso, en este primer contenido, nos centraremos en la versión de nueva generación del juego, que es la que hemos probado y la que, sin duda, tiene mayor interés. Eso sí, en contraste al año pasado, no va a haber actualización gratis desde PS4 y One…

Si se quiere tener el juego en las 2 generaciones, va a haber que pagar los cien euros de la Ultimate Edition, puesto que Electronic Arts ha optado por exactamente la misma política que anunció anteriormente para Battlefield dos mil cuarenta y dos.

Si precisas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son económicos y además de esto te dejan instalar en ellos decenas y decenas de juegos.

El fichaje estrella tiene por nombre HyperMotion

El motor Frostbite va a ser el aparato locomotor un año más, mas, esta vez, los estudios de Vancouver y Bucarest de EA Sports han querido darle más músculo con una nueva tecnología de atrapa de movimientos, llamada Hypermotion.

Hasta ahora, lo que se hacía era grabar tomas de jugadas sueltas con dos personas vestidas con trajes de atrapa. Este año, se ha grabado un partido real con 22 jugadores, todos dotados de sus pertinentes trajes.

Esa tecnología se ha conjuntado con sistemas de aprendizaje automático, de forma que, a través de redes neuronales y algoritmos, la CPU aprende lo que pasa en la realidad y es capaz de contestarlo y prever con mayor precisión y fluidez los potenciales movimientos que pueden efectuar los futbolistas sobre el césped.

Así, HyperMotion se va a dejar apreciar en múltiples aspectos esenciales que van a hacer que los partidos sean más reactivos y fieles a la realidad.

Para comenzar, el movimiento de los equipos en conjunto va a ser más genuino. Merced a la adición de cuatro mil animaciones nuevas, todas y cada una de las acciones que se generen sobre el campo van a ser más fluidas y creíbles: las estiradas de los porteros, los simples pases, los centros in extremis antes que el balón salga por la línea de fondo…

Asimismo, se ha mejorado la aproximación de los jugadores cara la pelota, tanto con lo que se refiere a los pasitos de diferentes rangos que tienen que dar conforme la situación como con lo que se refiere a las rotaciones o bien los ajustes de situación del cuerpo en el momento de abordar una acción.

La inteligencia artificial se ha potenciado con la llamada IA táctica, que hace que los futbolistas tomen el séxtuple de resoluciones por segundo. Esto se apreciará, en especial, en la parcela defensiva: en la manera del equipo de moverse coordinadamente, en los pasos laterales para encarar un uno contra uno, en la forma de cubrir las bandas…

Top con los mejores juegos de Xbox Series X|S actualizado a data de febrero de dos mil veintiuno. Os contamos cuáles son los mejores juegos para Xbox Series X y S.

Otro aspecto que se ha mejorado es el de los duelos aéreos. Por mor de las nuevas animaciones, vamos a ver una mayor pluralidad y un mayor realismo en las luchas por cabecear el balón. Como en los partidos de veras, vamos a ver a los jugadores forcejar, sujetarse, respaldarse sobre los hombros del contrincante o bien, aun, hacer la cama.

Algo semejante va a suceder asimismo con las recepciones del balón, en tanto que los jugadores se posicionarán mejor en comparación con balón y los contrincantes de cara a dominar la pelota con cualquier una parte de su cuerpo.

Finalmente, HyperMotion se va a traducir en una mayor humanización de los jugadores, algo que se observará tanto a lo largo de los partidos como en los vídeos. De esta forma, vamos a ver a los futbolistas dar saltitos para calentar, discutir vehementemente, chillar, secarse el sudor con el brazo… Y las expresiones faciales van a ser asimismo más realistas.

Juego bonito

Pasando a la jugabilidad, hemos podido revisar en la demo que la base va a ser exactamente la misma que el año pasado, aunque va a haber ciertos cambios. El más importante es que se ha reescrito el comportamiento de los porteros a fin de que tengan personalidades distinguidas, efectúen paradas más precisas y haya intervenciones más variadas.

Otra característica significativa va a ser el llamado esprint explosivo. Hasta el momento, los acelerones eran aproximadamente lineales, mas, este año, los cambios de ritmo van a ser más conocidos, lo que favorecerá, en especial, las conducciones del balón y los quiebros. Además, se han añadido 4 filigranas nuevas.

La física de la pelota se ha pulimentado para que sus trayectorias y sus efectos resulten más creíbles, en función de condicionantes como la fricción de la yerba o bien el aire. Por otro lado, va a haber nuevas tácticas de ataque y los menús nos van a dar unas estadísticas más detalladas sobre los partidos.

Al margen de eso, nuestra primera toma de contacto con el juego ha sido buenísima. La demo dejaba seleccionar entre once equipos (Atlético de la capital española, Borussia Dortmund, Chelsea, Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, Milan, PSG, R. Madrid, Tottenham y una selección de estrellas) y, si bien solo se podían jugar partidos sueltos, vimos ya cosas que nos agradaron.

Vaya por delante que no hay nada verdaderamente revolucionario en esta entrega, que tiene mucho de intergeneracional, mas, por poner un ejemplo, nos agradó ver una mayor fluidez en los remates a puerta, en forma de voleas espectaculares o bien tantos espectro de esos en los que el balón golpea en el travesaño, bota en la portería y se sale.

Trabajo en el gimnasio audiovisual

En lo audiovisual, la versión de FIFA veintidos para la nueva generación va a ser una pequeña evolución de la entrega del año pasado, que hay que reconocer que lucía realmente bien.

En ese sentido, las caras de los jugadores (y el pelo) lucirán mucho mejor que en otras versiones y, además de esto, se ha tenido más cuidado en el momento de reflejar el género de cuerpo de cada futbolista, basándonos en detalles como el torso, el tren inferior o bien la anchura de los hombros.

Las escenas de vídeo que servirán como introducción van a contar con pequeñas sumes acá y allí. Por poner un ejemplo, vamos a ver a los futbolistas formar corrillos para efectuar arengas, va a haber nuevas mascotas, los jardineros van a cuidar el césped hasta el último minuto…

¿Cuáles son los mejores juegos de PS5? Realizamos el más completo top con los juegos que más valen la pena para la última consola de Sony: PlayStation cinco.

Asimismo, se ha puesto énfasis en progresar el sentimiento que transmite el público, que no vacilará en botar enfervorecido a lo largo de los partidos, en agitar bufandas al viento, en dibujar tifos, en orar cuando se vaya a lanzar un penalti, en abrazarse tras un gol…

Otro aspecto al que se le ha querido dar mayor emoción son las celebraciones de los tantos y los festejos siguientes a los propios partidos. De esta forma, vamos a ver a los adiestradores felicitando y abrazando a sus alumnos, y asimismo va a haber escenas en los vestuarios.

En cuanto al sonido, en la versión original en inglés, va a haber una nueva cronista, Alex Scott, que se sumará a las retransmisiones. Va a haber que ver si, en la versión de España, sucede algo parecido: el año pasado, ya se fichó a Nira Juanco, mas la verdad es que, en el momento de la verdad, su presencia era casi inexistente.

En los próximos días, proseguiremos desgranando otras peculiaridades de FIFA veintidos relativas a los modos de juego. Van a ser nuestros particulares amistosos de pretemporada mientras que hacemos camino hasta el comienzo de la competición, previsto para el 1 de octubre.

Leave a Comment

Your email address will not be published.