Sumo se une al plantel

La gigantesca multinacional china Tencent, experta en tecnología, ha acordado la adquisición de Sumo Group por mil doscientos setenta millones de dólares americanos, tal como informa Reuters. Esto supone la adquisición de catorce estudios de juegos en cinco países diferentes, responsables de juegos como Crackdown 3 o bien el más reciente Sackboy: A Big Adventure. Asimismo participaron en desarrollos como Forza Horizon 2, Disney Infinity tres.0 o bien Hitman.
Desde dos mil diecinueve Tencent ya tenía un ocho con setenta y cinco% de las acciones de Sumo Group, mas ahora han decidido abonar estos prácticamente uno con tres mil millones de dólares americanos por la compañía, que implica una prima del cuarenta y tres% respecto al valor de Sumo. Tal como informa Daniel Ahmad, este año Tencent ha aumentado el ritmo de su actividad de inversión, fusiones y adquisiciones con respecto el año pasado, habiendo invertido o bien adquirido más de sesenta y dos compañías de juegos a lo largo de la primera mitad de dos mil veintiuno, que se aúnan a las que son parte de la compañía china. Recordemos que cuenta con un cien% de Riot Games (LoL) y Supercell (Clash Royale), un cuarenta% de Epic Games, un 23% de Dontnod (Life is Strange), y un cinco% de Ubisoft, Activision Blizzard y Paradox Interactive, entre otras más.

Tencent proseguirá apoyando a Sumo en los más de cuarenta proyectos en los que trabaja en nuestros días y proseguirá con su enfoque frecuente de no intervención en lo relativo a la administración.