Reggie Fils-Aimé, ex- presidente de Nintendo América, trabaja en un libro de memorias


Se publicará en el mes de mayo del 2022

El viejo presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé, ha anunciado que trabaja en un libro de memorias. Titulado Disrupting the Game: From the Bronx to the Top of Nintendo, y programado para mayo del dos mil veintidos, el libro mezclará la autobiografía con consejos centrados en el planeta de los negocios. Conforme una descripción a la que ha podido acceder Eurogamer, Disrupting the Game está centrado en «historias inspiradoras de su poco probable ascenso a la cima» y contendrá tanto lecciones sobre liderazgo como ejercicios para «mantener nuestra visión» y «romper con el status quo».    

Nacido dentro de una familia de inmigrantes haitianos, Fils-Aimé medró en el Bronx neoyorkino y se graduó en Economía Aplicada en la Universidad de Cornell. Tras trabajar en los departamentos de marketing de ciertas empresas más esenciales del planeta, logró el puesto de videpresidente ejecutivo de ventas y marketing en Nintendo América en dos mil tres. En solo 3 años ascendió al puesto de Presidente y COO en donde se sostuvo hasta su jubilación el pasado dos mil diecinueve.

«Aunque es conocido como el icónico presidente de la filial americana de Nintendo, inmortalizado por abrir la presentación de la compañía en el E3 del dos mil cuatro con la oración “My name is Reggie, I’m about kicking ass, I’m about taking names, and we’re about making games”; la historia de Reggie Fils-Aimé es el plan terminante para aquellos que procuren superar la contrariedades y lograr el éxito», podemos leer en la descripción del libro en la página de Amazon. «Disrupting the Game: From the Bronx to the Top of Nintendo es lo más próximo posible a una asamblea frente a frente con una historia legendaria del desarrollo de videojuegos», apunta. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.