
El quinto episodio de la época cinco de Rick y Morty nos “descubre” el placer que va intrínseco en el dolor.
Rick y Morty vuelven a la carga, como cada lunes desde finales de junio, con el quinto episodio de la época cinco de la serie de Adult Swim creada por Dan Harmon y Justin Roiland.
El nuevo episodio se titula Amortycan Grickfitti, un título que rinde homenaje a la película American Graffiti, dirigida por George Lucas en mil novecientos setenta y tres.
Pero esa no es la única referencia a la cultura pop que nos marchamos a hallar. Al fin y a la postre, una buena parte del encanto de Rick y Morty es ver todos esos guiños que nos deja cada episodio.
Repostad la nave, que el día de hoy, en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de Rick y Morty 5×05.
DIVERSIÓN INFERNAL
La trama central de Rick y Morty 5×05 nos presenta a Rick Sanchez yéndose de “noche de chicos” con Jerry Smith, algo que una parte de rocambolesco, pues Jerry no es exactamente la persona preferida de Rick. Beth también sospechará, mas eh, que tu padre y tu esposo se lleven bien, al fin, no puede ser malo.
No vamos a tardar en descubrir que Rick se lleva a Jerry “de marcha” para ponerle en absurdo en frente de unos diablos con los que ha contraído una deuda. De lo contrario, van a desatar el caos.
En general, esta trama tiene muchas referencias musicales, en tanto que se marchan a un karaoke. Claro que oír a Jerry cantando es lo más semejante a oír a alguien rasguñando una pizarra.
Las referencias a Hellraiser se irán sucediendo, y es que estos diablos gozan padeciendo, disfrutando de un placer extremo al padecer escuchando las batallitas de Jerry.
COLEGA, ¿DÓNDE ESTÁ MI NAVE?
La trama B de la serie, que en determinados puntos tiene algo más de interés que la primordial, nos presenta a Summer y Morty quedándose solos en casa con la visita de un nuevo chaval del instituto, al que van a tratar de impresionar.
La cosa se les va a ir de las manos y acabarán desfasando por ahí con la nave de Rick, yendo por la galaxia sembrando el desconcierto.
Tendremos referencias a Transformers en esta trama, con la nave metiéndose en más de un jaleo, y es que menudo regalo de nave…
En general se trata de un episodio bastante adecuado en la media de lo que vemos en la serie. No es nada increíble, mas tampoco estamos aguardando gran cosa viendo la progresión reciente. Seguramente cuando por último llegue un episodio fuerte lo disfrutaremos más merced a esta “calma chicha”.
Sin embargo, no podemos eludir sentir que la serie, por el momento, no nos está aportando grandes novedades en su quinta temporada, algo que nos dejó esa sensación en la cuarta.
Su segundo episodio nos dio aluna esperanza, y proseguimos gozando de las situaciones, mas nos falta “algo”.
Valoración
Un episodio adecuado, con 2 tramas muy equilibradas, mas que no es capaz de aportar grandes novedades a la serie en ninguna de sus facetas.
Hobby
83
Buenísimo
Lo mejor
Ambas tramas son entretenidas, y no sobrecargan la acción en demasía. El juego de sentidos del placer y el dolor.
Lo peor
Es un episodio muy usual y condescendiente, mas no aporta grandes novedades a la serie.