
Valve, trabaja en mejor la lista de juegos compatibles con SteamOS ya antes de su lanzamiento desde diciembre de dos mil veintiuno, en tanto que ciertos no van a poder ejecutarse.
A no ser que Valve cambie de tornas la situación, en Steam Deck no se va a poder jugar a títulos como Destiny 2, PUBG o bien Apex Legends. La próxima consola para jugar con Steam, o bien cualquier sistema operativo, tiene un problema de compatibilidad de SteamOS de cara a determinados juegos.
La idea de Valve es buena, solo que tiene un leve defecto ahora mismo: ciertos juegos más populares en Steam no van a poder jugarse. Como sistema basado en Linux, SteamOS tiene una selección de juegos compatibles.
Ante esto, Valve desarrolló Proton, un sistema afín a Wine que ayuda a que juegos nativos en Windows se ejecuten en su SteamOS. Esto aumentó la lista de juegos, a pesar de que (como de vez en cuando) hay ligeras excepciones.
Según podemos ver en ProtonDB, prácticamente la mitad de los 10 juegos más populares en Steam (Destiny dos, Apex Legends, PUBG y Rainbow Six Siege) no van a funcionar en SteamOS. El culpable semeja ser el software anti-cheat de Valve.
En la mayor parte de los casos, el juego se ejecutará, mas no el software, con lo que no se va a poder jugar on line. Valve ha notificado que Steam Deck va a llegar con una nueva versión de SteamOS y “está mejorando la compatibilidad de juegos con Proton y va a apoyar el software trabajando de forma directa con vendedores“.
En resumen, los desarrolladores no deberán hacer nada para hacer que sus juegos funcionen en SteamOS. No obstante, sí que asistiría que los distribuidores del software anti-cheat lo hiciesen, tal vez para prosperar mano a mano la compatibilidad.
Esto quizás marque un punto de cambio, en tanto que muchos jugadores de tales títulos en PC, jueguen asimismo en una futura Steam Deck. Sobre todo por el hecho de que conforme Valve lo ven “como una nueva categoría en el espacio PC”.
Aún quedan muchos meses por delante, después de todo Steam Deack se termina de anunciar hace solo unos días. ¿Creéis que Valve va a mejorar la compatibilidad con estos y otros juegos?
Fuente: PC Gamer