Dragon Ball Z capítulo ciento treinta y ocho – Análisis y curiosidades

¡Arrancamos con un nuevo análisis de Dragon Ball Z, como cada domingo, en Hobby Consolas! El día de hoy, a por el episodio ciento treinta y ocho de la serie.

Los domingos son un ritual en Hobby Consolas, y es que desde hace años publicamos un análisis de Dragon Ball Z. ¡En verdad, ahora estamos inmersos en la saga de los robots!

Para muchos fanes, es de los mejores arcos de la franquicia, ¿lo es para ti? En todo caso, el día de hoy vamos a abordar todo cuanto ocurrió en el capítulo ciento treinta y ocho de la serie, el que estaba lleno de relleno, todo sea dicho… 

Tus películas y series preferidas están en Disney+. Subscríbete por ocho con noventa y nueve€/mes o bien ahorra dos meses con la subscripción anual, en comparación con doce meses a costo de subscripción mensual.

Pese a este gran punto negativo, el episodio disfrutó de una enorme calidad gráfica prácticamente a lo largo de los veinte minutos de duración. ¡Por no charlar de la banda sonora, muy potente y bien escogida!

¿Mas de qué manera comienza esta nueva entrega de los Guerreros Z? Puesto que de forma directa en el palacio de Kami Sama, un remanso de paz hasta la llegada de… 

¡Piccolo! Y es que el hijo del rey de los demonios quiere volverse a unir con Kami Sama, su alter ego de tiempos recónditos, para recobrar el enorme poder que tuvieron años ha. 

Esta resolución no se puede tomar a la ligera, puesto que si Kami Sama se une a Piccolo las Bolas de Dragón van a dejar de existir y la Tierra se va a quedar sin un dios que la resguarde. Por tal razón, Kami debe meditarlo realmente bien, a pesar de ser siendo consciente del gran inconveniente que se cierne sobre el planeta. 

Mientras tanto, los robots prosiguen ocasionando estragos en tierra firme. Primeramente, no vacilan en hurtar una camioneta para gozar de su viaje en carretera. ¿Mas cara dónde van?

Lo comentamos en análisis precedentes… ¡los robots desean localizar a Goku para terminar con él! A lo largo del viaje, al atravesar un túnel, se hallan con una banda de moteros de lo más delincuente. 

Tras una prosecución por la montaña nevada (recordemos que están en el cuadrante norte del Dragon World, en el hemisferio del laboratorio del Dr. Gero), finalmente A-18 logra atemorizar a estos pandilleros con su energía. Si bien hay un factor que los hace huir claramente…

¡Las sirenas de la policía! Al acercarse al sitio de los hechos, los agentes de la ley solo hallan a los tres robots y la camioneta robada. Tras esposarlos, A-dieciocho levanta el vehículo de policía y lo hace explotar contra una montaña. Los funcionarios se quedan con la boca abierta, mas no solo eso, los robots destruyen las esposas sin esmero y se van de allá, dejando en shock a los agentes.

Una vez terminado el rellenaco del episodio, Krilín y Trunks llegan a la casa de Goku con el objeto de trasladarlo a la Kame House y eludir conque los robots le hallen. ¿Les va a salir bien la jugada?

Además, asimismo se reúne con ellos Son Gohan, con lo que una parte del equipo se marcha conglomerando nuevamente. No obstante, ocurre algo que absolutamente nadie aguardaba…

En la Capsule Corporation, mientras que Bulma acuesta al pequeño Trunks, sucede algo que va a poner patas hacia arriba esta saga. ¿Recordáis de qué se trata?

Solo vamos a contar el cierre del capítulo: Bulma recibe una llamada y el episodio nos enseña un plano completo de su cara, muy sorprendida. La forma en la que se trata esta escena que dura unos segundos, acompañada de narración en off, te invita a meditar que algo tremendo se aproxima.

¡CURIOSIDADES!

1- Yamcha, mientras que cuida de Goku en su casa, se niega a perder el tiempo. ¿Creías que este personaje había perdido sus ganas de pelear?

Para nada. En verdad le vemos ojeando un manual de artes marciales ¡Mirad!

2- A lo largo de la prosecución por la montaña, vemos ciertos carteles promocionales. Comenzamos primero con este que veis más abajo. 

¿Os suena de algo el logotipo? Ciertamente, es una versión sin copyright de Coca Cola

3- Y por otra parte, en la parte posterior de tal cartel, asimismo vemos más publicidad. Esta vez, centrada en la gaceta Playboy, mas con otro nombre…

Y ojo a este motero rebelde. ¿Os suena? Es clavadito a uno de los guerreros de Baba la adivina. ¡El vampiro que desangró a Krilín!

¡Y de este modo concluimos el análisis de Dragon Ball Z de esta semana! ¿Qué os ha semejado este capítulo?

Nosotros volveremos mañana, como es costumbre, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Valoración

Un episodio bastante regulero, no en balde es relleno en un noventa y ocho%. Si bien está relamente bien dibujado y animado, el arte no lo es todo en los episodios y acá nos falta bastante chicha. Nos sabe a poquísimo el viaje de los robots y los estragos que hacen en carretera, pudiendo explotar otras facetas de la obra.

Hobby

52

Regular

Lo mejor

El arte y la animación, realmente bien remetada de principio a fin. El empleo de la banda sonora. 

Lo peor

Es puro relleno y la trama se queda verdaderamente atascada. La prosecución entre los robots y los moteros pandilleros deja mucho que querer.  

Leave a Comment

Your email address will not be published.