Cabeza de cartel

Mediante una actualización en su página oficial, la edición del dos mil veintiuno de Gamescom ha confirmado ciertas marcas y compañías que asistirán al acontecimiento, programado entre el veinticinco y el veintisiete de agosto. En orden alfabético, estos dieciocho publishers y estudios son quinientos cinco Games, Activision, Aerosoft, Assemble Entertainment, astragon Entertainment, BANDAI NAMCO Entertainment, Bethesda Softworks, Electronic Arts, GAMEVIL COM2US Europe, Headup, Indie Arena Booth, Koch Media, NExT Studios, SEGA Europe, Team17, Thunderful Games, Ubisoft, Wargaming y Xbox.
«Como asociados de gamescom, las compañías van a tener un espacio para su contenido en el hub de gamescom, en los diferentes directos, como la Opening Night Live o bien en el gamescom studio, como en producciones creadas por otros asociados o bien la prensa», podemos leer en el comunicado. «Las compañías citadas se unirán a los ochenta juegos independientes elegidos que van a ser mostrados en profundidad en el espacio virtual del Indie Arena Booth En línea. El cartel específico de juegos va a ser anunciado al final de julio». El texto asimismo aclara que otros cuarenta títulos independientes van a estar libres en el espacio virtual de Arcade Village.
El acontecimiento, que va a poder seguirse por medio de Twitch, YouTube, Tik Tok y otras redes sociales, utilizará este año como leimotiv «Juegos: la nueva normalidad» para centrarse en el gran potencial de los juegos para convertir la sociedad artículo pandémica. Entre los temas y tendencias que van a tener un hueco para el discute en esta edición van a estar el costo de los juegos —bajo el título «más juegos por menos dinero» se discutirá el hecho de que jamás ha sido tan alcanzable jugar— y todo lo relacionado con la comunidad alrededor del streaming. Tras el pistoletazo de salida que va a suponer la Opening Night Live el veinticinco de agosto, el acontecimiento se ha propuesto «mostrar las innovaciones que prueban el gran valor de la industria y de la comunidad de jugadores global».