Un ex- ejecutivo de Sledgehammer resalta el ahínco que requiere desarrollar un juego de CoD

Glen Schofield, ex- ejecutivo de Sledgehammer (COD WWII, Advanced Warfare), asevera que desarrollar un juego de CoD no es tan fácil como los jugadores creen.

Durante años ha imperado el dicho ”Activision saca demasiados juegos de Call of Duty” o bien ”es igual que el juego del año pasado”. La verdad es que en muchas ocasiones caemos en eso, mas desarrollar una entrega anual de COD no es tan sencillo como semeja. Nos lo explica alguien que lo vivió en primera persona.

Glen Schofield es un ex ejecutivo del estudio Sledgehammer, una de las divisiones de Activision encargadas de la saga CoD. En verdad, los cotilleos apuntan a que el próximo COD Vanguard (o Slipstream) está siendo desarrollado por ellos.

En una entrevista con la gaceta EDGE, Schofield ha querido descubrir la verdad sobre el desarrollo de los juegos de CoD. No solo eso, sino asegura que la creencia de la comunidad está lejísimos de la realidad, y que cuesta no solo dinero, sino mucha investigación y esfuerzo.

El ex- ejecutivo, que lideró proyectos como Call of Duty WWII o Call of Duty Advanced Warfare, asegura que desarrollar un nuevo juego de la saga requiere esmero, dedicación y mucha investigación, además de esto teniendo en cuenta el limitado plazo de 1 año para tener terminado el juego para videoconsolas.

La gente de actualmente considera que un CoD es … bien sabes, sencillamente ”pásalo por el molinillo y va a salir otro”. No se dan cuenta de cuánto trabajo implica hacer un juego de Call of Duty. Hay un montón de investigación detrás”, afirma Glen Schofield.

Schofield considera que a lo largo de años se ha desacreditado el trabajo de los estudios de Activision. Sí, es verdad que hay un presupuesto voluminoso y muchos recursos detrás, mas cada entrega precisa de investigar el enfrentamiento, contexto histórico, hacer entrevistas y considerablemente más.

Estás trabajando con especialistas. Estudié la Segunda Guerra Mundial a lo largo de 3 años. Trabajé con historiadores. Pasé 8 días en una furgoneta en Europa yendo a todos y cada uno de los lugares que iban a estar en el juego. Disparé diferentes armas viejas. Todas y cada una estas cosas que debes hacer cuando trabajas en un juego de Call of Duty”.

Otra curiosidad que comenta Schofield es que se requiere mucho trabajo de campo. No solo hay que viajar y también investigar, sino más bien asimismo recoger declaraciones de soldados, aprender a manejar diferentes armas, técnicas de combate y adiestramiento… hasta de una parte de las Fuerzas Especiales.

Y, bien sabes, para transformarte en un especialista, trabajamos con la gente de los Navy SEALS y Delta Force para aprender las ​​tácticas y técnicas y también incorporarlas al juego, ¿verdad? Tenías que aprender sobre las Fuerzas Singulares de diferentes países como Inglaterra, Francia, España y también Italia y todo eso, pues todos estaban en el juego. En consecuencia, mucho aprendizaje, lectura incesante, visualización incesante de vídeos y trabajo incesante con expertos”.

Precisamente, Sledgehammer es quien está desarrollando el nuevo Call of Duty, que regresará a la Segunda Guerra Mundial y llegará a finales de este año. Eso sí, Schofield ya no es parte del proyecto, en tanto que abandonó el estudio tras el lanzamiento de WWII.

Si eres un coleccionista de trofeos de PS5, seguro que te agradará saber de qué manera emplear esta interesante función de ayuda para diferentes juegos; te lo explicamos.

Quizás prosigas pensando lo mismo en torno a la saga CoD, mas aquí tienes otro punto de vista que, tal vez, te haga reconsiderarte tu opinión. ¿Creéis que las críticas están justificadas? ¿Ignorabais el trabajo que requieren estos juegos? 

Fuente: Gaming Bolt / EDGE

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