Steam Deck “es un ordenador pequeño con un mando acoplado”, asevera Valve: si deseas, vas a poder instalar Epic Games Store o bien Windows

Valve considera Steam Deck como una “nueva categoría en el espacio ordenador” y confirma que su sistema operativo puede ejecutar cualquier programa de computador, aun programas de terceros. “Es un ordenador pequeño conectado a un mando”

Steam Deck es el nuevo hardware de Valve, una potente portátil con capacidad para jugar a todos y cada uno de los títulos que tengamos en nuestra biblioteca de Steam estemos donde estemos, tal y como si fuera una consola portátil. Si bien a todos se nos viene a la psique Nintendo Switch (por el hecho de ser asimismo la única consola portátil dedicada que queda en el mercado), Valve deja claro que Steam Deck no es una consola, es un PC.

IGN ha probado en exclusiva Steam Deck y ha hablado con sus responsables en Valve, quienes han revelado más detalles que no quedaban claros en su anuncio oficial. Steam Deck tiene un sistema operativo, Steam OS tres.0, con una interfaz muy cómoda y que dejará saltar de forma directa a los juegos sin preocuparte por controladores o bien configuraciones gráficas.

No obstante, el sistema operativo de Steam Deck, basado en Linux, permite ejecutar cualquier otra aplicación de PC. Vas a poder acceder al navegador, ver vídeos, aun instalar programas de terceros o bien tiendas de la competencia como Epic Games Store (algo que preguntaron de forma directa desde IGN, y Valve aseveró).

Si quisieses, podrías borrar Steam OS y también instalar otros sistemas operativo como Windows. Del mismo modo, Steam OS tres, con toda la tecnología desarrollada para un producto portátil de estas categorías, se lanzaráe sin costo, con lo que permiten (y animan) a que cualquier tercera empresa pueda utilizarlo para fabricar un producto afín.

Así mismo, vas a poder conectar cualquier clase de periférico y accesorio vía USB-C o bien bluetooth: headsets, mandos (para jugar en modo local en pantalla partida, tal y como si fuera la Switch en modo sobremesa).

 Si conectas un teclado, ratón y monitor, vas a poder transformarlo en un computador de sobremesa (si bien para eso precisarás el dock, vendido separadamente, puesto que Steam Deck cuenta con un solo puerto USB-C).

“Vemos esto como una nueva categoría en el espacio de PC. Y asumiendo que los usuarios estén conforme en que es una gran idea, aguardamos no solo proseguir haciendo en el futuro nuevas versiones, sino otros fabricantes puedan participar en este espacio”, explica Greg Coomer, de Valve.

“Quizá una mejor forma de meditar en esto es que es un ordenador pequeño con un mando acoplado en sitio a una consola de juegos”, declara Lawrence Yang en IGN.

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en diferentes capacidades de almacenaje.

Steam Deck se podrá reservar a partir de mañana viernes, y hay 3 opciones de costes, cuatrocientos diecinueve euros, quinientos cuarenta y nueve y seiscientos setenta y nueve, en dependencia de su capacidad y velocidad de almacenaje. Se mandarán en el mes de diciembre de dos mil veintiuno.

Fuente: IGN

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *