Gabe Newell, presidente de Valve, habla sobre el coste de Steam Deck: “Estamos para el largo plazo”

Gabe Newell, presidente de Valve, habla sobre el coste de Steam Deck, su consola/PC portátil, señalando su compromiso de estar con esto a largo plazo.

Valve ha hecho uno de sus anuncios más importante de los últimos años, Steam Deck, un computador portátil / consola portátil, de aspecto muy afín al de Nintendo Switch, que dejará jugar de manera cómoda a toda nuestra biblioteca de Steam (incluyendo juegos AAA a un enorme desempeño), pero que en realidad es un ordenador.

Podrás reservar Steam Deck a partir del viernes 16 de julio, y hay 3 modelos:

  • 419 euros – sesenta y cuatro GB con estuche de transporte
  • 549 euros – doscientos cincuenta y seis GB con almacenaje más veloz, estuche y lote de perfil exclusivo de la comunidad Steam
  • 679 euros – quinientos doce GB con almacenaje todavía más veloz, pantalla antirreflectante de primera calidad, estuche, lote de perfil y teclado virtual con tema exclusivo

Su coste es elevado en comparación con Nintendo Switch (el nuevo modelo OLED se vende por 350 euros), mas es muy competitivo si tenemos en consideración que realmente se trata de un computador, en el que vas a poder ejecutar cualquier programa, desde Epic Games Store a Windows si desinstalas Steam OS, e inclusive convertirlo en uno de sobremesa conectando un teclado, ratón y monitor (si bien para esto vas a deber adquirir un dock separadamente para ampliar el número de puertos USB-C, y muy seguramente una microSD para ampliar tamaño).

Gabe Newel, presidente de Valve, explicó en IGN que llegar al coste actual fue “doloroso” y secundario, si bien por último crítico para poder hacer que fuera viable. Su prioridad al diseñar Steam Deck fue que la potencia y su desempeño estuviese a la altura de lo que aguardan los jugadores de computador.

Si acostumbras a ver series cuando viajas o bien en múltiples unas partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

 “Quiero cogerlo y decir, ¡oh, marcha, es veloz!, y el pecio era secundario y doloroso. Mas era meridianamente un aspecto crítico“. Todavía de esta forma, Newell insiste: “Lo primero era el desempeño y la experiencia, esa era lo que nos empujaba cara delante“.

Shreya Liu, directiva de hardware de Valve, agregó que el coste fue algo esencial que tuvieron en psique desde el comienzo. “Desde el principio diseñamos con eso en psique, y trabajamos muy, durísimo para conseguir el coste en el que estamos“.

¿Van a vender a pérdidas Steam Deck? No lo sabemos, mas sí insinuaron que la meta de Valve es que sea el principio de una línea de productos que genere beneficios a largo plazo. “YDesde entonces, esto es algo en lo que estamos para el largo plazo.”

“Existen muchas ocasiones. Y por el momento, por lo que hemos oído de nuestros cooperadores, hay mucho entusiasmo y estarán muy felices de ver a la comunidad de computador entrando en este espacio“, concluye Newell. Ya charlaron de que aun esperan que otros fabricantes utilicen Steam OS 3.0 para hacer otros productos similares

Fuente: IGN

Leave a Comment

Your email address will not be published.