Estudio de juegos va a tener versión en formato físico en Europa

Cartucho de videojuegos

Nintendo ha anunciado por medio de sus redes sociales que Estudio de videojuegos va a tener una versión física en Europa, que va a salir el diez de septiembre del actual año, con la caja que podéis ver en el tuit de arriba. Si bien no han detallado si la caja va a venir con cartucho o bien se incluirá un código de descarga, está claro que, como en el caso de la versión de Norteamérica, sí incluirá un cartucho para introducir en nuestra Nintendo Switch.

De hecho, son múltiples los usuarios que han decidido hacerse con una copia física del juego importada desde USA, pues en Europa salió como un título exclusivo de la eShop de Switch el pasado seis de junio. Si bien Nintendo no ha confirmado un costo de esta versión, sabemos que en Estados Unidos el costo del cartucho es exactamente el mismo que el de la tienda digital, siendo el costo europeo de veintinueve con noventa y nueve€.

Como explica mi compañero Víctor Martínez en su análisis, Estudio de videojuegos no es un juego en sí, sino más bien un curso y un potente juguete para iniciarse en la labor de crear juegos, y en el que se aprenden las nociones básicas de su programación por medio de sus lecciones.

La cosa va de aprender a programar juegos, sin comillas o bien cursivas en ninguna de las 2 palabras: es posible que Estudio de juegos no se pueda emplear para crear el próximo GTA (ni el próximo nada, para el caso), mas una buena parte de lo que enseña se puede aplicar después en Godot o bien Unity para desarrollar sin las barreras que impone este especial software educativo; sin esas barreras, claro, mas desde entonces sí con otras considerablemente más duras.

Podéis leer su análisis completo aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published.