Curiosidades de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II

Se cumplen diez años del estreno de la última película de la saga Harry Potter y para festejarlo recordamos ciertos de sus detalles más curiosos. 

Hoy hace una década que llegó a los cines la última película de la saga Harry Potter en los cines, Las reliquias de la muerte – Parte 2, la segunda una parte de un final que en los libros solo duraba una novela mas que en los cines fue divida en 2 películas para poder englobar incluso más historia de lo escrito por J.K. Rowling. 

Una década del estreno de una película que cerró otra década en los cines, puesto que el la llegada de Las reliquias de la muerte supuso el fin del planeta mágico creado por J.K. Rowling que no volvió a trasladarnos hasta él hasta el estreno de Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos en dos mil dieciseis. 

Para todos aquellos entusiastas de Harry Potter que vivieron con emoción el estreno de esta película, de esta manera para todos y cada uno de los que no lo son tanto, recordamos ciertas anécdotas más curiosas del rodaje de la película

Muchas varitas 

Esta película marca el final de la saga Harry Potter y como tal, el final de Daniel Radcliffe interpretando al pequeño mago con la cicatriz en la frente. Durante toda la saga, contando con Las reliquias de la muerte, Radcliffe rompió 8 varitas puesto que las empleaba, no solo para hacer magia en el set de rodaje, sino más bien asimismo como batutas cuando tocaba la batería. Algo que no le hacía mucha gracia al equipo de atrezzo, puesto que cada una de las varitas de cada uno de ellos de los personajes que aparecen en las películas, son únicas, hechas solamente para ellos siguiendo ciertas señales que la autora ha dejado escritas en los libros. 

¿Boham Carter o bien Watson? 

Al principio de la película vemos de qué forma Hermione emplea la Pócima Multijugos para transformarse en Bellatrix Lestrange y de esta manera poder colarse en el Banco de Gringotts. Como en la realidad es Helena Boham Carter quien debía interpretar esta escena tal y como si fuera Hermione, la actriz solicitó a Emma Watson que interpretara la escena al completo para poder saber de qué forma actuar tal y como si fuera Herminone. Conque lo que se ve en la película es a Helena Boham Carter imitando a Emma Watson tal y como si Hermione fuera Bellatrix Lestrange. 

Los orificios argumentales de Harry Potter, como las situaciones sin explicación aparente, van a ser nuestro punto de inicio en este documental sobre la saga.

Uno debe fallecer ¿o bien no?

A medida que leía los libros de Harry Potter, Daniel Radcliffe cada vez tenía más claro que uno de los 3 protagonistas iba a fallecer en el libro final, no obstante, los 3 subsisten a la Batalla de Hogwarts, puesto que tal y como explicó la propia J.K. Rowling, siempre y en todo momento tuvo clarísimo que el trío protagonista debía vivir, pese a que en una temporada un tanto mala de su vida, mientras que escribía las últimas novelas tuvo la tentación de matar a Ron Weasley, por último se abstuvo y se ajustó a su idea original de no terminar con su vida.

El extraño beso  

A pesar de que tanto en las películas como en los libros se ve como la relación entre Hermione y Ron va evolucionando de una amistad a un noviazgo, para lo actores que los interpretan, Emma Watson y Rupert Grint, su relación siempre y en todo momento se sostuvo como algo fraternal, de ahí que ninguno de los 2 aguardaba con demasiada emoción el aguardado beso que se dan sus personajes en la película, como en el libro. 6 tomas fueron precisas a fin de que quedara bien el beso entre Ron y Hermione, muchas menos de las que se precisaron para el de Harry con Ginny, diez, el de Ron y Lavender, 15, o bien el de Harry y Cho que precisó hasta treinta tomas. 

El abrazo improvisado 

Después de que Harry haya “fallecido”, Voldemort entra con sus huestes en un destrozado Hogwarts para darle la ocasión a los supervivientes de unirse a sus filas, el único que se mueve del lado de los pupilos al de los mortífagos es Draco Malfoy por orden de su progenitores. Mientras anda para mudar de bando, Voldemort le da un extraño abrazo de reconocimiento, un ademán que no estaba escrito en guion y que fue improvisado por Ralph Fiennes. La reacción de Tom Felton absolutamente paralizado frente al abrazo es auténticamente cierta. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.