Tencent está intentado adquirir Crytek, de cuya tecnología se podría favorecer China para hacer simulaciones militares

Tencent no es solo una de las compañías más grades de China y de la industria de los juegos, sino asimismo de todo el planeta, y parece que no se conforma con eso, teniendo como objetivo continuar expandiendo todavía más la compañía. Tras ser el proveedor oficial de Nintendo Switch en el gigante asiático, se termina de descubrir que estaría intentando adquirir Crytek, el estudio responsable del desarrollo del popular Crysis.

No obstante, posiblemente esta adquiere tenga fines poco relacionados con los juegos. CryEngine, el motor gráfico propiedad de Crytek, podría ser aprovechado por el régimen chino para la elaboración de simulaciones militares, como han denunciado ciertos empleados de la propia Crytek, que se muestran «asustados» por el empleo que le podrían llegar a dar a su tecnología, como ha compartido el medio Bild en exclusiva.

Tencent tendría pensado efectuar esta adquisición por medio de una subsidiaria ubicada en Europa, llegando a abonar 300.000.000 €, una cantidad verdaderamente elevada que prueba el enorme interés de la compañía china.

¿Qué os semeja? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente. Vía.

Leave a Comment

Your email address will not be published.