Phil Spencer ve futuro para los juegos centrados en la narrativa


«Estamos haciendo más de esos juegos de lo que lo hemos hecho en la historia de Xbox»

Phil Spencer ha dejado claro a lo largo de una entrevista con The Guardian que los proyectos más peligrosos como los juegos centrados en la narrativa no se van a quedar atrás en la estrategia de Xbox. «Creo que seguramente hacemos más de esos juegos ahora de lo que lo hemos hecho en la historia de Xbox. Los autores de la plataforma, así sea que se trate de una subscripción, un dispositivo de hardware o bien una tienda, están invirtiendo activamente en cosas nuevas y seguramente más peligrosas, pues si marcha conseguimos un valor al traer jugadores al ecosistema», afirmaba el directivo sobre los juegos más narrativos de sus sistemas.

Últimamente los juegos como servicio crean tendencia entre los desarrolladores de la industria por su rentabilidad económica, y la propia Xbox asimismo se sumó al carro con juegos como Sea of Thieves o bien un Minecraft interconectado y en continua evolución. No obstante, el propio Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha declarado que no tienen «ninguna dirección o bien orden que afirme que cada juego debe ser un juego progresivo y sostenido». «Por ejemplo, sobre Psychonauts: podría haber un Psychonauts tres, mas no le diré a Tim Schafer que lo haga. Conociendo la historia de los juegos que hace, no creo que vaya a hacer un juego que tenga temporadas y dure 5 años», siguió Booty.

Ambos resaltaron asimismo la necesidad de ampliar el género de estudios de desarrollo y su cultura para poder expandir de este modo su audiencia a más territorios y demografías con nuevas historias. El entrevistador les preguntó si eso quería decir que tenían pensado adquirir estudios en lugares como India, África o bien Sudamérica, pregunta a la que respondió Spencer: «Solo conociendo el talento libre y que las herramientas son considerablemente más accesibles… Me sorprendería que en los próximos 3 a 5 años no veas abundantes estudios en lugares que no son los ejes tradicionales del desarrollo de videojuegos». Y es que sabemos que Phil no tiene mucho reparo en sacar la cartera a caminar.

Veremos muchos de estos proyectos centrados en la narrativa (al lado de otros tantos que no lo estén) incorporándose a Game Pass de manera frecuente, y más todavía tras saber que planean lanzar un nuevo título cada trimestre para incluirlo en el servicio. Esto podía parecer algo más optimista de la cuenta, mas tras los anuncios efectuados a lo largo de la conferencia del E3 de Microsoft no semeja que vayan a caminar cortos de juegos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.