¿Por qué razón las cartas de Charizard del JCC Pokémon son tan populares y valiosas?

Para muchos pequeños de los años noventa, Pokémon fue un fenómeno absoluto. La adictiva jugabilidad del querido RPG con su popular leimotiv «Hazte con todos» se extendió como la pólvora cuando los pequeños procuraban intercambiar monstruos de bolsillo con sus amigos. El Juego de Cartas Coleccionables (JCC), que se introdujo en mil novecientos noventa y seis, probó ser igualmente popular.

Para muchos entusiastas de Pokémon, la evolución base de Charizard, Charmander, puede haber sido su primer compañero Pokémon. Por este motivo, Charizard se ha ganado un sitio singular en los corazones de los jugadores, y esta añoranza ha contribuido a que las cartas del JCC Pokémon de este Pokémon se hayan disparado en lo que se refiere a popularidad y valor.

Os dejamos los detalles que se han compartido:

  • El coste de un Charizard de 1ª Edición del Set Base que haya sido calificado por la PSA (Professional Sports Authenticator) con una nota de siete o bien superior puede servir una sorprendente cantidad de dinero. Conforme Forbes, una carta con una calificación PSA de diez se vendió en el tercer mes del año por 311.800 dólares en eBay.
  • No solo las cartas más viejas tienen valor, conforme TCGPlayer el Charizard Shiny VMAX que salió con la expansión Shining Fates de Espada y Escudo se vende hoy en día por 209 USD. Al tiempo que otras cartas del JCC Pokémon tienen valor debido a las erratas o bien a que son parte de tiradas limitadas, las cartas de Charizard tienen de manera regular un valor substancial y podrían ser la única razón por la que un coleccionista decide adquirir los sobres de las nuevas expansiones del JCC.
  • Aunque una gran parte de la popularidad de Charizard seguramente se deba a su presencia en la serie animada de Pokémon como uno de los compañeros originales de Ash Ketchum, y a la nostalgia de los juegos originales, el valor de las cartas coleccionables de Pokémon y otros artículos asimismo se ha inflado merced a los influencers on-line. Por servirnos de un ejemplo, el año pasado Logan Paul adquirió un juego de cartas extrañas de Pokémon para abrirlo mientras que hacía streaming. Tras gastar dos millones de dólares estadounidenses en una caja de refuerzo del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon de 1ª Edición, la popularidad y el valor de las cartas se dispararon, creando una escasez de merchandise del JCC Pokémon. Debido a esto, el valor de las cartas con Pokémon populares como Charizard se ha inflado debido a la emoción de los streamers que se graban a lo largo de las aperturas de los bultos.

En terminante, las primordiales razones por el qué las cartas de Charizard del JCC Pokémon son tan populares y valiosas son primordialmente la popularidad/nostalgia, la antigüedad, el estado de conservación, la rareza y la acción de los influencers. Todos estos elementos combinados dan como resultado final unos costos exorbitantes por una simple carta que debería valer para lo que se creó, jugar, y no utilizarlas como simple mercadería para enrriquecerse a costa de los entusiastas, sin importarles lo más mínimo el JCC Pokémon.

¿Qué os semeja?

Vía.

Leave a Comment

Your email address will not be published.