Super Dragon Ball Heroes Big Bang Mission capítulo dieciseis – Análisis y curiosidades con el nuevo Super Saiyan tres

Parece patraña, mas ya tenemos con nosotros un nuevo episodio anime de Super Dragon Ball Heroes. Esta serie basada en el juego arcade homónimo no para de medrar y los entusiastas están encantados con ella.

Es más, en los últimos tiempos han aparecido viejos contrincantes de la obra que ponen todo patas hacia arriba, resaltando primeramente Goku Black, con una ambición horrible, y seguidamente Cell, por el momento sin ocasionar estragos. ¿Deben preocuparse Goku y el resto?

Tus películas y series preferidas están en Disney+. Subscríbete por ocho con noventa y nueve€/mes o bien ahorra dos meses con la subscripción anual, en comparación con doce meses a coste de subscripción mensual.

Sin sitio a dudas, deberían. Goku Black ha regresado para quitar a todos y cada uno de los mortales habidos y por haber. ¡Aun ha estado usando a Fu para conseguirlo!

Por ese motivo, los diablos están procurando detener el plan de Goku Black, razón por la que han reclutado a Hearts y Cell del averno (y ojo, que el bioandroide no semeja ser verdaderamente sumiso, conque vamos a ver qué se trae entre manos). ¿Deseáis saber quién desvela todo esto?

Shroom, un diablo dios del Imperio Obscuro. Además de esto, como Goku y Vegeta no pueden detener a Black en su estado actual, les plantea una cosa…

¡Un entrentamiento exprés en una habitación del espíritu y el tiempo! ¿Admitirán los saiyans la propuesta?

Sin duda, en verdad les falta tiempo para teletransportarse a la sala singular del diablo. ¡Solo de este modo van a poder lograr el dominio completo del Ultra Instinto y el Super Saiyan Blue Berserker Controlled!

Por cierto, esta habitación de adiestramiento es diferente a la de la Tierra, puesto que de súbito… ¡aparecen viejos contrincantes de Goku y Vegeta, mas de tamaño gigante! Esto nos recuerda en extremo al bosque encantado que vimos en un episodio de relleno de Dragon Ball Super.

Mientras tanto, en el campo de batalla de Black, vemos al fin al guerrero encapuchado de capítulos precedentes descubrir su identidad… ¡es Goku!

O por lo menos, tiene su aspecto, mas con cicatrices en sus manos. Así las cosas, solo faltaría saber si realmente es Son Goku y a qué realidad o plano temporal pertenece. Lo cierto es que puede alcanzar el Super Saiyan 2 para enfrentarse a Black, pero este último despliega primero un Super Saiyan 2 Rosé, y luego un Super Saiyan 3 Rosé difícil de igualar…

Por otra parte, el resto de Guerreros Z se ven sorprendidos por nuevos enemigos: un Super A-17 enmascarado, un Bojack muy cambiado y el misterioso Dr. W. ¿Pero sabéis lo mejor?

¡Por fin se desvela quién es dicho doctor, y no es otro que el Dr. Willow, quien debutara en la película El más fuerte del mundo! ¿Y quién se enfrenta a este enemigo, que ha regresado con un nuevo exoesqueleto mejorado? Pues no podía ser otro que Gohan, uno de sus rivales en aquella mítica cinta.

Tras un combate brutal en lo que respecta animación, Gohan sale victorioso utlizando su nivel Super Saiyan (molaría que en futuros capítulos también se enfrentara a Bojack en Super Saiyan 2, ¿te imaginas?). Sin embargo, Goku encapuchado no puede hacer nada contra Black, y cuando está a punto de ser derrotado…

¡Goku y Vegeta aparecen ante Black, ya con sus transformaciones dominadas y libres de la habitación espiritual, dispuestos a acabar con el plan cero humanos! ¿Lograrán detener al alter ego de Zamasu?

¡CURIOSIDADES!

1- ¿Que en el Dragon Ball actual no hay sangre? Bueno, eso es mentira, sí que tenemos mucha en el manga, y en el anime también se deja ver de uvas a peras.

Por ejemplo, en el capítulo de hoy, vemos a Goku Black realizar una carnicería, con la sangre saliendo a borbotones de uno de los cuerpos. 

2- El capítulo arranca con Goku y Vegeta reencontrándose con algunos Guerreros Z, destacando Krilín. ¿Y qué pasa cuando se ven?

¡Pues que Goku y su mejor amigo se saludan como en los inicios de Dragon Ball! Un auténtico guiño a aquel saludo que se marcaron en el Torneo Mundial de Artes Marciales de los 80. 

¿Qué os ha parecido este episodio? ¿Os está empezando a molar todo este mundillo de Super Dragon Ball Heroes?

Sin más, nosotros volveremos mañana, como siempre, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Valoración

Un episodio muy interesante donde se nos empiezan a desvelar grandes secretos de la serie. Impresiona la ambición y sadismo de Black, de este modo como el combate de Gohan contra el Dr. Willow. Una pena que a pesar de que hay grandes instantes de animación, el dibujo sea más mejorable que jamás en este anime promocional.

Hobby

65

Admisible

Lo mejor

La animación en determinados acompases. Gohan combatiendo contra el Dr. Willow. La nueva transformación de Goku Black. 

Lo peor

El dibujo es muy mejorable, en contraste a la enorme mayoría de capítulos precedentes. Episodio demasiado corto para todo cuanto desea contar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.