Recordamos a Satoru Iwata, expresidente de Nintendo, en el sexto aniversario de su fallecimiento

Hoy se cumple el sexto aniversario del triste fallecimiento del expresidente de Nintendo, Satoru Iwata. Por esta razón, deseamos rememorar un año más la tarea de este gran directivo de la compañía desde la página web.

Como muchos recordaréis, Iwata murió el once de julio de dos mil quince a raíz de un tumor en la vía biliar tras haberse sometido un año ya antes a una operación que tenía como objetivo extraer este tumor. La nueva de su muerte conmovió a todo el mundo, puesto que siempre y en todo momento va a ser recordado como  una de las personalidades más esenciales de la industria de los juegos, muy querido por los fanes de Nintendo y la comunidad de jugadores por norma general.

En cuanto a su trayectoria, os recordamos que, tras estrenar HAL Laboratory y cosechar allá múltiples éxitos, Iwata llamó la atención del presidente de Nintendo del instante, Hiroshi Yamauchi, quien le solicitó que liderase la división de planificación corporativa de Nintendo. Desde este puesto, asistió a que Nintendo prosiguiera medrando hasta el momento en que Yamauchi lo escogió como su sucesor.

Tras esto, Iwata vivió como presidente de Nintendo instantes de enorme éxito como fue el lanzamiento de Nintendo DS y Wii, como los estrenos siguientes de Nintendo 3DS y Wii U. No olvidéis que Iwata asimismo contribuyó en la planificación de lo que actualmente conocemos como Nintendo Switch ya antes de finar.

En este sexto aniversario de su muerte, deseamos rememorar rememorar desde Nintenderos a Satoru Iwata, una persona que indudablemente va a pasar a la historia, por ser una de las que más ha contribuido al desarrollo de la industria de los juegos merced a su pasión por ellos, a su esmero y a su espíritu emprendedor.

Leave a Comment

Your email address will not be published.