Zelda: Link’s Awakening es considerado una parodia de la saga por sus desarrolladores

The Legend of Zelda: Link’s Awakening es un título de acción y aventura desarrollado y publicado por Nintendo para Game Boy en mil novecientos noventa y tres.​ Como todos y cada uno de los fanes sabéis, se trata de la cuarta entrega oficial de la serie y la primera para una consola portátil.

Su primordial peculiaridad es que es de los pocos juegos de Zelda que no tiene sitio en Hyrule, no aparece la Princesa Zelda (si bien se mienta una vez), tampoco aparece la Trifuerza y que no se encara al primordial oponente de la serie, Ganon. En lugar de eso, Enlace, es sorprendido por una fuerte tormenta mientras que viajaba en navío en altamar. Es arrastrado por la corriente hasta las playas de la Isla Koholint. Más adelante, al saber que la isla está protegida por una enigmática criatura dormida, llamada Pez del Viento, Enlace va a deber batallar contra monstruos y solucionar una serie de rompecabezas para localizar 8 instrumentos que la van a despertar. Si no lo hace, Enlace va a quedar atrapado en la Isla Koholint por siempre.

Este título ha contado con múltiples versiones, como Link’s Awakening DX en Game Boy Color y un remake en Nintendo Switch. sin embargo es posible que ciertos de vosotros no sepáis que muchas peculiaridades que los desarrolladores incorporaron en el juego son el resultado de que se vea como una suerte de parodia de Zelda.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • A lo largo de Link’s Awakening, los jugadores van a entrar en contacto con muchos personajes que semejan proceder de otros juegos: Chomps cadena, Goombas, muñecos de Yoshi, un contrincante se semeja prácticamente precisamente a Kirby, y un hombre que se semeja sospechosamente a Mario (que le afirma a Enlace que se comió una seta y se transformó en un mapache).
  • Estos acontencimientos podrían explicarse por el hecho de que el juego se desarrolla prácticamente por completo en un sueño, mas los desarrolladores de Link’s Awakening afirman lo opuesto. Conforme Iwata Asks, los desarrolladores de Link’s Awakening tenían la sensación de estar haciendo una parodia de la serie. Apuntan que la incorporación de personajes de Mario en un juego de Zelda jamás se dejaría hoy día, y que fue el resultado de que Link’s Awakening no estuviese autorizado en sus primeras fases de desarrollo.
  • Los desarrolladores describen el trabajo en Link’s Awakening como un «club extraescolar» en el que experimentaban con lo que era posible en la Game Boy. Como no había un proyecto oficial de cara al desarrollo del juego, añadieron personajes de otras series.
  • Aunque ahora las apariciones de personajes acostumbran a ser un tema bastante serio desde el punto de vista legal, los desarrolladores recuerdan de broma de qué forma se vio la incorporación de Kirby en Link’s Awakening: «Por aquel entonces, Kirby era aún un personaje naciente, con lo que creo que la gente creía que era un honor que apareciese en un juego de The Legend of Zelda», afirmó Iwata.
  • Iwata les dijo: «Hoy en día, si [los desarrolladores] se adelantasen utilizando personajes similares a Mario y Luigi (si bien fuera para un juego de Nintendo) sería un problema«. The Legend of Zelda: Link’s Awakening siempre y en todo momento se ha caracterizado por ser una entrega un tanto extraña en la serie, y saber que los desarrolladores se sentían tal y como si estuviesen haciendo una parodia explica ciertas peculiaridades del juego.

¿Qué os semeja?

Vía.

Leave a Comment

Your email address will not be published.