
La última temporada de la serie de Shingeki no Kyojin está muy cerca, mas el manga de Hajime Isayama acabó de publicarse dando sitio a diferentes teorías.
El manga de Ataque a los Titanes creado por Hajime Isayama acabó su publicación este año, mas el anime nos va a traer la segunda una parte de su última temporada en este invierno. Con su final ya cerrado, las teorías no hicieron más que dispararse.
La escena final del manga de Attack on Titan, de la que ya hemos hablado, y que obviamente contiene spoilers, acaba con la muerte de Eren Yeager tras liderar al ejército rebelde contra el planeta entero.
Después de ver de qué manera el Ejército de Marley perseguían a los Titanes, Eren tomó la resolución de acabar con toda la humanidad como con la vida de los Eldianos, haciendo que su personaje pasase de ser un héroe a transformarse en un villano.
Sin embargo, a lo largo del diálogo final de Eren con Armin, se da a comprender que cometió todos esos crímenes por el bien de sus amigos, que había atacado al Ejército de Marley para darles una ocasión de detenerlo y con la esperanza de que los Eldianos mostraran su compromiso con la humanidad.
En una promoción reciente de Shingeki no Kyojin se confirmó esa teoría: “Para que sus amigos subsistieran al futuro asolador que vio por medio de sus poderes de Gigante, [Eren] se transformó en exactamente el mismo demonio y dejó que lo derrotasen. Una vez que todo acaba, Mikasa retorna a su urbe natal y admite sus sentimientos por Eren, quien fue sacrificado, y Armin decide charlar con los demás“.
Al comienzo del manga de Ataque a los Titanes era bastante difícil imaginar que los sucesos pudiesen acabar con este giro, mas el arco final se volvió todavía más obscuro de lo que se había visto hasta ese momento, con Eren siendo un personaje con una interesante evolución durante las entregas, que asimismo se ha visto reflejada en la serie de anime.