Está muerto el padre de Conan

El actor William Smith murió el primer día de la semana con ochenta y ocho años, tras haber efectuado películas como Conan, el salvaje o bien series como Hombre rico, hombre pobre.

William Smith ha muerto a los 88 años, murió el primer día de la semana pasado y su familia lo comunicó a los medios el día de ayer viernes. El actor ha tenido una larga trayectoria cinematográfica mas probablemente su papel más recordado sea el del padre de Conan, el bárbaro en la cinta de mil novecientos ochenta y dos.

Otros grandes nombres con los que podemos asociarlo es con el villano Anthony Falconetti de la serie Hombre rico, hombre pobre (Rich Man, Poor Man) de mil novecientos setenta y seis. Si bien comenzó en la profesión a muy temprana edad, con ocho años ya actuó en El espectro de Frankenstein de mil novecientos cuarenta y dos y desde ese momento prosiguió teniendo pequeños papeles como actor infantil en películas como: La canción de Bernadette un año después, Siguiendo mi camino (mil novecientos cuarenta y cuatro), Cita en San Louis (mil novecientos cuarenta y cuatro), Lazos humanos (mil novecientos cuarenta y cinco), El chaval de los pelos verdes (mil novecientos cuarenta y ocho) o bien Gilda (mil novecientos cuarenta y seis).

Películas de temor buenas si bien se sostiene a la sobra de las grandes superproducciones…¡Tomad buena nota de ellas!

También ha compartido pantalla con otras grandes estrellas como Clint Eastwood, a quien se encaró en La gran riña de mil novecientos ochenta y contra Rod Taylor en Más obscuro que el ámbar de 1970; y grandes directivos como Francis Ford Coppola han contado con él en The Outsiders (mil novecientos ochenta y tres) y La ley de la calle (Rumble Fish) (mil novecientos ochenta y cuatro).

Smith llegó a ser hasta un oficial soviético en Amanecer Colorado (mil novecientos ochenta y cuatro), un papel para el que tendría experiencia merced a su participación en la Guerra de Corea, y las misiones segregas que efectuó para la Fuerza Aérea de los E.U. sobrevolando el espacio aéreo de la URSS. 

Gracias a su constitución física además de esto fue especialista de acción doblando a actores de Hollywood como a Lex Barker en Tarzán, mas cuando se centró de lleno en la actuación tocó muchos géneros cinematográficos aparte de participar en muchas series, actuando en cintas de moteros, de blaxploitation y terror con los títulos: Corre, ángel, corre (mil novecientos sesenta y nueve), Ángeles salvajes (mil novecientos setenta), La familia Manson (mil novecientos setenta), Los perdedores (mil novecientos setenta), Runaway, runaway (mil novecientos setenta y uno), Hammer (mil novecientos setenta y dos) o bien Boss nigger (mil novecientos setenta y cuatro).

Leave a Comment

Your email address will not be published.