
Monster Hunter Stories dos Wings of Canalla sale esta semana en Nintendo Switch y computador, y ya hay una comparativa de gráficos que encara las 2 versiones.
El viernes nueve de julio se lanzó Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, RPG ambientado en el cosmos de Monster Hunter para Nintendo Switch y computador. Es secuela de un juego de 3DS, mas pese a sus conexiones vas a poder gozarlo sin inconvenientes si no jugaste al original, tanto si eres cazador de siempre, has comenzado en Switch con Rise, o bien comenzaste en computador con World.
Monster Hunter Stories dos es un caso extraño, puesto que el juego ha salido en Nintendo Switch como exclusiva de consolas, mas asimismo en computador. Por ende, si bien ha sido desarrollado para las capacidades técnicas de la consola de Nintendo, está libre en computador, donde puede volar considerablemente más alto gráficamente hablando.
Esta comparativa de El Analista de Bits muestra las diferencias gráficas entre las versiones de Switch y computador. El vídeo deja comparar la resolución y tasa de frames en computador (a tres mil ochocientos cuarenta x dos mil ciento sesenta pixeles) con Switch en modo portátil (resolución activa en torno a 612p y 720p) y en modo TV (900p-1080p). Más inestable es la tasa de frames en Switch, que puede bajar bajo veinticinco imágenes por segundo, algo que se aprecia mucho en las cinemáticas.
Vemos asimismo técnicas de optimización que vimos en la versión de Switch de Monster Hunter Rise, como monstruos que prácticamente desaparecen si están demasiado lejos en Switch, donde apenas se ven unos puntitos, al tiempo que en computador sí se ven. Recordad que Monster Hunter Rise, que se lanzó en el mes de marzo en exclusiva para Switch, va a salir en dos mil veintidos en computador.
Monster Hunter Stories dos tiene un estilo gráfico muy, muy diferente al de Monster Hunter Rise o bien otras entregas de la saga, con colores considerablemente más cálidos y un aspecto de dibujo animado, aunque las vistas en ciertos rincones son impresionantes. Lo juegues donde lo juegues, te espera una aventura larga y muy entretenida, como os contamos en el análisis.
Fuente: El Analista de Bits