
Patrick Fortier, directivo del juego para videoconsolas de Guardians of the Galaxy, asevera que el enfoque para un jugador era la opción mejor, fortaleciendo la narrativa del título.
La gran sorpresa del evento de Square Enix del E3 2021 fue Marvel’s Guardians of the Galaxy, el nuevo juego de acción y aventura de Eidos Montreal para ordenador y consolas. Tras el fiasco de Marvel’s Avengers, ahora la compañía japonesa prueba suerte con los personajes de Guardianes de la Galaxia.
Previsto para lanzarse el próximo veintiseis de octubre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, ordenador y Switch (Cloud), Guardians of the Galaxy se va a centrar plenamente en una experiencia de un solo jugador. Originalmente fue pensado como título multijugador, curiosamente, como ya os contamos.
Patrick Fortier, directivo de juego en Eidos Montreal, ha dado nuevos detalles de lo que va a suponer la narrativa en Guardians of the Galaxy, en declaraciones a GamesIndustry. Reconoce que, al ver el material original, supieron que la mejor manera de recrearlo era desechar las opciones online.
”No nos presionaron para examinar las tendencias. Solo miramos el material original y quedó bastante claro que íbamos a tocar el núcleo de Guardianes por medio de la narrativa. Y si harás narrativa, entonces no necesariamente es favorezco enfocarlo a un servicio en vivo o bien multijugador”.
Eidos Montreal tuvo claro que Marvel’s Guardians of the Galaxy contaría una enorme historia, con personajes desarrollados y un guion sólido. A la inversa que en Marvel’s Avengers, este nuevo juego será muy leal al material original, y resaltará por su trama de ciencia ficción.
Obviamente, enfocar Guardians of the Galaxy de esta manera propuso retos no muy habituales en pleno dos mil veintiuno, donde la mayor parte de juegos cuentan con modos multijugador y funciones on line. Construir una historia potente y bien estructurada fue una prioridad en el juego.
”Al enfocarlo a un solo jugador, podemos concentrarnos en edificar una historia sólida. Podemos ponernos en un punto de vista que está encarando la historia. Y saber que trabajas con un equipo de personajes que son individuos únicos y muy impredecibles, nos deja empezar a jugar con eso para edificar una narrativa más sólida”, afirma Mary DeMarle, directiva narrativa.
Marvel’s Guardians of the Galaxy llegará a las tiendas el próximo 26 de octubre, libre para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, ordenador y Nintendo Switch. En el caso de la consola híbrida, va a ser una versión Cloud, afín a Hitman tres, Control o bien A Plague Tale: Innocence.
Fuente: Gaming Bolt