Las expansiones de Frostpunk llegan a consola el veintiuno de julio


Su salida coincide con la publicación de la Complete Edition

Las 3 expansiones de Frostpunk, Las fosas, El último otoño y Al límite, van a llegar a PS y Xbox el próximo veintiuno de julio coincidiendo con el lanzamiento de la Complete Edition del juego para consolas. Estos 3 bultos de contenido van a poder comprarse mediante un pase de temporada o bien de forma individual. No obstante, se van a vender de forma absolutamente independiente a la próxima edición singular del juego.

Las fosas, que llegó a computador en el mes de agosto del dos mil diecinueve, fue la primera expansión en publicarse y la que aporta menos cantidad de contenido. Aparte de agregar un nuevo mapa en el Modo infinito, nos deja edificar un nuevo puente que nos dejará acceder y explotar áreas nuevas. El último otoño, publicado en el primer mes del año del dos mil veinte, marcha como una precuela que nos ayuda a conocer los orígenes de este planeta postapocalíptico: «El último otoño expande de en extremo el cosmos de Frostpunk al introducir un escenario absolutamente nuevo, mecánicas de juego diferentes y construcciones únicas; además de esto, el contenido de esta expansión amplía la narrativa y el amplio lore del juego», podemos leer en Steam. La expansión incluye 2 nuevos libros de leyes, nuevos enfrentamientos, ampliaciones en el árbol tecnológico y nuevos edificios y clases sociales. Por su lado, Al máximo, que llegó a computador en el mes de agosto del año pasado, nos va a poner en la piel del líder de un puesto avanzado que deberá hacer en frente de esenciales resoluciones de las que depende la supervivencia de otros asentamientos. Esta expansión agrega dieciseis zonas nuevas, múltiples géneros de mecánicas con relación al comercio y la diplomacia y un nuevo género de equipo.

Froskpunk es un juego de estrategia y supervivencia en el que debemos sostener con vida a la última urbe del planeta. En su análisis, mi compañero Víctor Martínez especificaba la dureza asociada a cada una de las resoluciones y la sofocación derivada de la propia premisa:

Supongo que uno de los valores de Frostpunk está en que es realista o bien fatalista en función de quién lo defina; más general que This War of Mine, más macro que micro, realmente lo nuevo de once bit va un tanto en exactamente la misma dirección, como terminan probando las relaciones, las solicitudes individuales, las pequeñas historias que se forman entre los habitantes de la lamentable sociedad que difícilmente debemos sacar adelante: un trabajador fallecido es una desgracia individual, mas asimismo son unos compañeros de luto, un hogar destruido, un distrito descontento, una urbe fracturada, una sociedad que rechaza a sus gobernantes. La ley que deja la organización de riñas tras el trabajo, una forma de relajación que templa los ánimos del pueblo, viene ilustrada con un tipo que se encara a otro precisamente igual que , tal y como si estuviese peleando consigo. En Frostpunk eres el malo de la película: en el momento en que te das cuenta todo cobra sentido.

Lee el análisis completo aquí.

Las fosas, El último otoño y Al límite van a llegar a PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S el próximo veintiuno de julio.

Leave a Comment

Your email address will not be published.