La escena eliminada de Star Wars: El retorno del Jedi que explica por qué razón Obi-Wan engañó a Luke sobre Darth Vader

Una escena eliminada de Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi aporta más información al motivo por el que Obi-Wan Kenobi engañó a Luke Skywalker sobre Darth Vader.

Han pasado más de cuarenta años desde el momento en que Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza (por aquel entonces famosa como La guerra de las galaxias, a secas), enamorara al planeta con una ópera espacial que cambió el cine por siempre.

A pesar de todos estos años, ciertos fanes, singularmente los más jóvenes, prosiguen descubriendo secretos y detalles de la trilogía original. Detalles como el que el día de hoy vamos a recordar.

La historia “oficial”, especifica que Obi-Wan Kenobi le contó a Luke Skywalker que Darth Vader mató a su padre, si bien en El Imperio contraataca, Luke descubriría la verdad por medio de uno de los diálogos más icónicos de la historia del Séptimo Arte.

En Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi, Yoda confirma que Darth Vader es el padre de Luke, y más tarde Obi-Wan ofrece la conocida explicación sobre los “puntos de vista”, esa habitual explicación que da la gente cuando desea quedar por encima, como el aceite: “No, si lo miras de esta forma, llevaba razón”.

Tus películas y series preferidas están en Disney+. Subscríbete por ocho con noventa y nueve€/mes o bien ahorra dos meses con la subscripción anual, en comparación con doce meses a coste de subscripción mensual.

En realidad, una escena eliminada del metraje final de El retorno del Jedi, contaba con Yoda, en su lecho de muerte, tras confirmar el parentesco entre Luke y Darth Vader.

El anciano profesor Jedi explica que Obi-Wan le habría contado la verdad a Luke, si (Yoda) le hubiese tolerado hacerlo. Esa línea le da un voto de confianza a Obi-Wan, que en la versión final pareció un tanto… cabrito.

No obstante, la escena concluye con Yoda “temiendo por Luke”, al estimar que prosigue sin estar listo para encarar la realidad de que el Lord Sith sea su padre, Anakin Skywalker. Algo que se preservó, con otras palabras, en el corte final: “Listo no estás todavía para aguantar esa carga”.

Bueno, esa trama quedaría resuelta, si bien no deja de ser curioso localizar este género de detalles en una historia que hemos visto cientos y cientos de veces a esta altura. Si bien si no conocíais esta anécdota, ya la conocéis.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *