Como ondas en un lago

DICE LA, estudio responsable de desarrollar los servicios en vivo de Battlefield dos mil cuarenta y dos, ha cambiado su nombre a Ripple Effect: «Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo como DICE LA mas en los últimos 8 años hemos desarrollado nuestra cultura y forma de hacer las cosas», podemos leer en el comunicado publicado en su weblog oficial, «estamos conmovidos por el futuro un el que expandiremos el equipo y estableceremos nuestra identidad». En el texto, firmado por el directivo del estudio Christian Grass, se destaca que este cambio en el nombre es algo en lo que se lleva trabajando desde principios del dos mil veinte como una forma de reflejar que su tarea va mucho alén de la de una investigación de apoyo.
Desde EA apuntan en el comunicado que el nombre —que en español puede traducirse como «efecto dominó»— hace referencia a «la convicción de que pequeñas ideas pueden transformarse en importantes cambios y también innovaciones en la manera en que la industria aborda el desarrollo de juegos, los servicios on line, la propia vida del estudio y el compromiso con la comunidad». Con el anuncio del cambio de nombre nos recuerdan que, aparte de proseguir con el desarrollo de Battlefield dos mil cuarenta y dos, en Ripple Effect comenzarán a dar forma próximamente a un proyecto todavía no anunciado. «El estudio tiene una enorme trayectoria y está listo para medrar y transformarse en otro baluarte de juegos de alta calidad», recuerda Vince Zampella.
En una actualización independiente en el weblog de estudio, Zampella y Grass recuerdan que el día de hoy van a estar presentes en el acontecimiento The Future of FPS que servirá de antesala al EA Play Live. Programado a las 19:00 horas peninsulares, nos servirá para conocer un tanto mejor la nueva experiencia de Battlefield dos mil cuarenta y dos y ciertas novedades relacionadas con Apex Legends.