Los jefes de Codemasters abandonan el estudio cuatro meses tras la adquisición de EA


Tanto el CEO como el CFO

Frank Sagnier, director de Codemasters, y Rashid Varachia, director, van a dejar a fines de julio el estudio de desarrollo centrado en juegos de conducción, 4 meses tras su adquisición por la parte de Electronic Arts. Conforme EA le ha dicho a GamesIndustry que esta salida «siempre ha sido una parte del plan», mas la han adelantado por la velocidad de integración de Codemasters en los estudios de la compañía estadounidense.

Cuando se generó la compra por uno con dos millones de dólares americanos, Electronic Arts declaró en su comunicado que su pretensión no era que Codemasters se transformara en otro estudio más, sino adquiriese una entidad propia, hechos que semejan contradecirse con esta reciente salida. Ahora, EA muestra su apoyo y agradecimiento a los viejos CEO y CFO del estudio: «Frank ha llevado a Codemasters a una situación como una investigación de especialistas en carreras con renombre mundial. El liderazgo financiero de Rashid asimismo ha sido parte integral del éxito de Codemasters. Estamos impresionantemente agradecidos con los dos por todo cuanto han hecho por su estudio y EA, y todos les queremos lo mejor».

El desarrollador de F1 y el autor de Project Cars, Slightly Mad Studios, se transformarán en una parte de EA Sports, que publicarán F1 2021 la semana próxima. Electronic Arts ya ha confirmado que pretenden lanzar un juego de carreras de año en año en cooperación con su adquisición, tanto con sus sagas como con otras franquicias propias como Need for Speed, Burnout y Real Racing.

Leave a Comment

Your email address will not be published.