Un turbio secreto nacional

Comparte en RRSS

‘LA MUJER DEL ESPÍA’ / Kiyoshi Kurosawa se levantó con el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Venecia con este thriller de espías, muy elegante y melancólico. www.cinesrenoir.com

El cineasta nipón Kiyoshi Kurosawa se ganó a los críticos y público del Festival de Venecia con este thriller de espías, con el que conquistó el Premio a la Mejor Dirección. Más tarde, la película viajó al Festival de San Sebastián a la sección Perlas y al BCN Largometraje Fest.

Protagonizada por una fantástica Yû Aoi y por un totalmente contundente Issey Takahashi, la película se rodó sobre un guion escrito por el propio directivo al lado de Ryûsuke Hamaguchi y Tadashi Nohara. Los intérpretes que completan el equipo artístico del filme son Masahiro Hagashide, Ryôta Bandô y Yuri Tsunematsu.

La historia de La mujer del espía comienza en vísperas del estallido de la II Guerra Mundial. En ese tiempo, se presenta a Yusaku, interpretado en la pantalla por Issey Takahashi. Es el directivo de una compañía comercial en Kobe, y está casado con Satoko, una mujer afable y comprensiva.

En un viaje a Manchuria a lo largo de mil novecientos cuarenta, Yusaku descubre un horrible secreto nacional. Representando a la justicia decide hacerlo público, lo que le transforma al momento en un contrincante público. No obstante, Satoko asegura creerle y jura que va a estar a su lado con independencia de las consecuencias.

Suspense que va medrando y con el que asimismo van incrementando las sospechas sobre los personajes, la película de Kurosawa es un magnífico retrato de una temporada y de una política de servicios secretos en pleno apogeo. Visualmente bien elegante, hay en toda la narración una atmosfera de melancolía.

Dirección: KIYOSHI KUROSAWA. Guion:  RYÛSUKE HAMAGUCHI, TADASHI NOHARA Y KIYOSHI KUROSAWA. Producción: HIDEYUKI OKAMOTO. Fotografía: TATSUNOSUKE SASAKI. Música: RYOSUKE NAGAOKA. Reparto: YÛ AOI, ISSEY TAKAHASHI, MASAHIRO HIGASHIDE, RYÔTA BANDÔ, YURI TSUNEMATSU. Distribuidora: SHERLOCK FILMS. Estreno: nueve de julio de dos mil veintiuno.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Your email address will not be published.