Pokémon Go cumple cinco años con cinco mil millones en ingresos


Hazte con todos (los medios de producción)

Aunque parezca patraña, Pokémon Go ya ha cumplido cinco años desde su lanzamiento, tal como pudimos ver el día de ayer en el tuit que hay sobre estas líneas. Para celebrar este quinto aniversario, Niantic ha anunciado una serie de novedades temporales que van a estar libres desde el día de hoy mismo hasta el quince de julio a las 20:00 hora peninsular de España. Entre estos añadidos, vamos a poder localizar un Pikachu volador (con unos globos de aniversario, no os atemoricéis), la vuelta de Meltan shiny y nuevos retos de atrapa.

A las novedades por el aniversario del juego les han seguido la nueva de que Pokémon Go ya ha generado más de cinco mil millones de dólares americanos estadounidenses (y no billones, que no os engañen) merced a los sistemas de micropagos que acompañan su cualidad como free-to-play, tal como sabemos merced a los datos de Sensor Tower. En verdad, pese a que podría parecer que la crisis sanitaria podría afectar a los ingresos del juego siendo preciso salir a la calle para aprovechar sus peculiaridades, la realidad es que dos mil veinte ha sido el año en el que más dinero han logrado, uno con tres mil millones de dólares americanos. Esto es debido a que Niantic logró amoldar bien su juego a la pandemia con medidas como duplicar la distancia de interacción con los gimnasios, si bien la compañía estima que la situación ya se está estabilizando y planean volver a la normalidad pronto.

En cuanto a datos más específicos, sabemos que USA es el país que más dinero ha generado para Pokémon Go hasta la data, con un treinta y seis% (diecinueve mil millones de dólares americanos) seguido de el país nipón, con un treinta y dos%. Algo más lejos hallamos la tercera situación ocupada por Alemania, con un cinco,4%. Además de esto, como especifica la imagen de Sensor Tower que hay sobre este parágrafo, la primera mitad de dos mil veintiuno ha sido la más triunfante desde su lanzamiento, aun pese a la crisis sanitaria, con seiscientos cuarenta y dos mil dólares americanos logrados, un treinta y cuatro% más que los 6 primeros meses de dos mil veinte.

Leave a Comment

Your email address will not be published.