
Continuamos recibiendo novedades relacionadas con el nuevo modelo de Nintendo Switch, conocido como Nintendo Switch OLED Model. En un caso así, se ha confirmado que América Latina va a recibir la consola en una data siguiente a la anunciada por la parte de Nintendo para todo el planeta.
Esto quiere decir que los fans latinoamericanos no van a poder localizar la consola Nintendo Switch OLED Model en las tiendas el ocho de octubre. En cambio, se espera que se lance cara la temporada navideña en la mayor parte de los países de Latinoamérica. En Brasil se ha confirmado que no va a llegar hasta dos mil veintidos.
Nintendo no ha ofrecido una ventana de lanzamiento específica y tampoco ha confirmado el precio para estos países. Recordad que en el resto del planeta se lanzará el ocho de octubre por trescientos cincuenta dólares estadounidenses estadounidenses ($7 mil pesos), que habrían de ser algo más de trescientos cincuenta euros en Europa. Nintendo Europa no se ha pronunciado sobre el costo oficial de momento.
No se han explicado las razones de este retraso, si bien se sospecha que podría estar relacionado con la pandemia del coronavirus. Vamos a estar atentos a más detalles.