Nintendo anuncia la nueva Switch OLED, con pantalla de siete pulgadas

OLED, OLED, los calacoled

Nintendo ha anunciado el extensamente rumoreado nuevo modelo de Switch, que no es Pro sino más bien OLED. Esta nueva versión de la consola híbrida mejora las peculiaridades de la original, lanzada en dos mil diecisiete, con una pantalla OLED de siete pulgadas (en frente de los seis con dos del modelo actual), mejores altífonos integrados, sesenta y cuatro GB de almacenaje interno y conexión para cable ethernet en el dock. Va a salir el ocho de octubre y va a tener un costo de trescientos cincuenta dólares estadounidenses (el costo en España todavía se ignora).

En la web oficial de Nintendo se amplían detalles sobre el nuevo hardware. Sobre la pantalla, se habla de colores más intensos, contrastes más altos y un tamaño superior ganándole un tanto de terreno al marco; en la máquina asimismo hay mejores altífonos, un nuevo soporte ancho y de ángulo graduable y una memoria interna mayor, de sesenta y cuatro GB, mas alén de eso semeja exactamente la misma Switch que está en tiendas.

El dock cambia su diseño y ahora incluye un puerto ethernet, mas tampoco por acá semeja haber más novedades. Tampoco en las especificaciones más al detalle hay sorpresas: las resoluciones máximas son 1080p y 720p en dock y en portátil, respectivamente. Desde Nintendo confirman que «todas las versiones anteriores de los mandos Joy-Con para Nintendo Switch, como el catálogo completo de juegos para Nintendo Switch, son compatibles con Nintendo Switch (modelo OLED)».

La batería, de entrada, tampoco es nueva: es exactamente la misma que llevaban los últimos modelos de la Switch normal, de 4310mAh.

Esta nueva Switch OLED se va a poner en venta al tiempo que Metroid Dread, en 2 modelos: uno con el dock y los Joy-Con blancos y el otro con el dock negro y los Joy-Con colorado y azul.

Leave a Comment

Your email address will not be published.