Mass Effect: Corsair, un spin-off para Nintendo DS que no vio la luz

Este Mass Effect: Corsair para Nintendo DS fue cancelado por el hecho de que sus ventas estimadas no merecieron la pena para lanzarse en cartuchos tan costosos.

Según un antiguo productor de BioWare, Mark Darrah, Mass Effect: Corsair iba a ser un juego de la saga en primera persona. La aventura iba a publicarse en Nintendo DS y podrías volar con la nave, explorando una galaxia muy lejana.

Íbamos a centrarnos en que fuera parte de una galaxia que fuera más pirata y que no fuera absolutamente explorable“, aseveraba Darrah al canal de YouTube MinnMax en una reciente entrevista.

Iba a ser una especie de combinación de Privateer y Star Control, serías independiente, algo como un personaje tipo Han Solo. Nada de Espectro, volarías por ahí, te encargarías de cargas, explorar… Tras todo ello, volverías y venderías ese información a la alianza Humana“.

La idea intriga, por el hecho de que iba a ser diferente al Mass Effect que conocemos, además de expandir el lore y asimismo historia de la saga. Sin embargo, y a pesar de que el equipo ya empezó a trabajar en sistemas de control de vuelo y la historia del juego, no llegó a buen puerto.

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en diferentes capacidades de almacenamiento.

El juego se anuló poco tras entrar en producción por el elevado costo de los cartuchos de Nintendo DS. Conforme afirma Darrah, Electronic Arts predijo que el juego vendería solo en torno a cincuenta copias.

Eso, con un costo de 10,50US$ (14$) por cartucho, no les mereció la pena en lo referente a inversión y desarrollo del título, con lo que no siguieron adelante. Una lástima, por el hecho de que un spin-off con dichas alteraciones hubiera sido interesante en la 2ª consola más vendida de la historia.

En ese tiempo, la consola fue un templo de ensayos y asimismo interesantes apuestas en torno a jugabilidad. Se hicieron ports de juegos como Assassin’s Creed, Los Sims y Call of Duty, que no vendieron absolutamente mal en la portátil de Nintendo.

De igual forma, consiguieron lo que este Mass Effect: Corsair iba con objetivo, expandir un tanto más la franquicia con nuevas mecánicas. Quién sabe si Corsair, de haberse lanzado, hubiera terminado más o menos igual.

El director de Mass Effect dice que una película o serie es “cuestión de cuándo, no de posibilidad”

Por desgracia, no lo sabremos ya Mass Effect: Corsair se canceló hasta antes de llegar siquiera un prototipo jugable.

Fuente: Kotaku Australia

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *