La trágica contradicción vital de Eleanor Marx

Comparte en RRSS

‘MISS MARX’ / La cineasta Susanna Nicchiarelli recobra la figura de Eleanor Marx, hija pequeña de Karl Marx, y su lucha por conquistar los derechos de las mujeres y de los trabajadores. www.cinesrenoir.com

La actriz Romola Garai se transforma en Eleanor Marx en esta ficción, un biopic con el que la directiva y argumentista Susanna Nicchiarelli recobra la memoria de la figura de esta mujer, hija pequeña de Karl Marx y luchadora por los derechos de las mujeres y los trabajadores. Un personaje trágico que vivió oprimida por su padre y su marido.

Con Patrick Kennedy en el papel de Edward Aveling, el marido de Eleanor Marx, y John Gordon Sinclair interpretando al histórico Friedrich Engels, la película empieza en el año mil ochocientos ochenta y tres, con las palabras que esta mujer dedicó a su padre en su entierro. Junto a ella, completan el reparto artístico de la película Felicity Montagu, Karina Fernández y Emma Cunnife.

Mis Marx presenta a una mujer brillante, inteligente, apasionada y libre, Eleanor Marx, hija más joven de Karl Marx. Fue una de las primeras mujeres que relacionó el feminismo con el socialismo, defendió los derechos de los trabajadores, de las mujeres y lucha por la abolición del trabajo infantil.

Sin embargo, Eleanor Marx entendió, quizás demasiado tarde, que había pasado su vida, dese su niñez, sometida al dominio masculino, primero por la parte de su padre y tras su marido, Edward Avelling, al que conoció en mil ochocientos ochenta y tres y del que se enamoró vehementemente.

“Las mujeres son las criaturas de una tiranía organizada de los hombres”, escribió esta mujer, pensadora y luchadora sin reposo que padeció la desgracia de la contradicción personal. Poderosa en su activismo y sus escritos, Eleanor Mark no fue capaz de conquista una independencia sensible real en su existencia.

Dirección: SUSANNA NICCHIARELLI. Guion: SUSANNA NICCHIARELLI. Producción: MARTA DONZELLI Y GREGORIO PAONESSA. Fotografía: CRYSTEL FOURNIER. Montaje: STEFANO CRAVERO. Música: GATTO CILIEGIA CONTRO IL GRANDE FREDDO. Reparto: ROMOLA GARAI, PATRICK KENNEDY, JOHN GORDON SINCLAIR, FELICITY MONTAGU, KARINA FERNANDEZ, EMMA CUNNIFFE. Distribuidora: BTEAM PICTURES. Estreno: nueve de julio de dos mil veintiuno.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Your email address will not be published.