GTA 6 no saldrá hasta, por lo menos, 2 mil 24 o 2 mil 25


Según Tom Henderson y Jason Schreier

Tal y como ha dicho Tom Henderson en su canal de YouTube, no podremos esperar Grand Theft Auto 6 hasta, por lo menos, «2024 o 2025». Esta información ha quedado reafirmada por Jason Schreier, el cronista de Bloomberg (que no habitúa a dialogar de lo que no sabe), a través de su cuenta de Twitter:

Aunque Rockstar Games aún no ha convocado siquiera la existencia de una nueva entrega en la franquicia GTA, asemeja razonable al haber pasado prácticamente 8 años desde Grand Theft Auto V, aunque está bastante claro que al juego no deja de irle bien (ni asemeja que vaya a dejar de hacerlo a corto plazo). Esta larga espera, conforme el propio Henderson, se debe a «un impulso en Rockstar para mejorar el bienestar del personal y evitar los niveles de crunch que han perjudicado a la compañía en versiones anteriores», además de que la compañía pretende lanzar GTA 6 cuando la base de jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series X y S haya crecido de forma notable.

Henderson también insiste en las informaciones sobre que el juego tendrá múltiples protagonistas y que estará ambientado en una Vice City de la actualidad. En lo concerniente a esto último, todas las informaciones coinciden en que se tratará de un mapa que irá creciendo y mejorando con el tiempo. Tal y como avisó el propio Jason Schreier a través de Kotaku el año pasado, esta resolución también se debe a una apuesta de Rockstar por reducir el crunch en su desarrollo, para que de esta manera los trabajadores no deban exprimir la preparación de todo contenido del juego para su lanzamiento.

Veremos si estas intenciones de la compañía resultan eficientes, por el hecho de que Rockstar Games no es precisamente conocida por el buen ambiente de trabajo en sus desarrollos.

Mientras tanto GTA V, con más de 140 millones de copias vendidas a sus espaldas, seguirá sumando durante la espera por su próxima entrega.

Leave a Comment

Your email address will not be published.