Atari quiere volver a hacer juegos premium para ordenador y consolas

Atari volverá a desarrollar juegos para ordenador y consolas, o por lo menos esa es su intención de cambio otra vez.

Atari cambiará de nuevo su desarrollo de juegos para móviles y títulos sin costo, en favor de una “fuerte y sólida línea de juegos premium“, anunciaba la compañía. Aunque por el momento, como es normal, no hay sensiblemente más información al respecto.

Según aseveran, una gama de juegos actuales para móviles como Atari Combat: Tank Fury y Ninja Fury, dejarán de venderse o liquidarán. Al paso que por otro lado “juegos exitosamente o con una base de usuarios leales” seguirán estando libres.

Los primeros juegos que seguirán a este modelo ya están en desarrollo, conforme afirma un comunicado de Atari. Estos se lanzarán a lo largo del presente año fiscal, el que terminará en abril de 2022, aunque sin confirmar de qué pueden tratarse.

Eso sí, Atari “pretende utilizar su catálogo de doscientos juegos propios“, con lo que seguramente los conozcáis. Al tiempo que, la compañía dejará de lado su modelo Atari Casino en África, especialista en títulos de apuesta; además reducirán sus intereses televisivos.

Tus películas y series preferidas están en Disney+. Suscríbete por 8 con 99€/mes o ahorra un par de meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a costo de suscripción mensual.

Nuestra intención con cualquier experiencia gaming es dar accesibilidad y alegría a los juegos“, afirma el CEO de Atari Wade J. Rosen en un comunicado. “Es ese el núcleo de Atari y lo que une nuestra historia con nuestro futuro“.

Por ello, sentimos que ese gaming premium está mejor representado con esta experiencia y con el ADN de Atari. A pesar de este cambio de orientación, seguiremos comprometidos al desarrollo y expansión de los triunfantes juegos sin costo que tenemos en el mercado“.

Atari dividió la compañía en dos divisiones en abril: Atari Gaming y Atari Blockchain. En esta última se centró en “las enormes posibilidades de juegos con criptomonedas y blockchain“, pero además en las oportunidades de los NFTs.

También había planes de Hoteles Atari, aunque lo menos extraño de todo fue la recién lanzada Atari VCS, una consola/mini ordenador basada en Linux con su controversia; aunque capaz de correr Cyberpunk 2077.

Intellivision Amico se muestra por primera vez: una nueva consola accesible para toda la familia

Este 2 mil 21 será de mucho trabajo para revitalizar la marca Atari, aunque si se lanzaron 2 juegos para ordenador en 2 mil 15, un Alone in the Dark y Haunted House; ninguno logró marchar totalmente bien.

En 2 mil dieciocho, Alone in the Dark fue vendido a THQ Nordic, de tal forma que estaremos atentos para ver qué tienen planeado ahora.

Fuente: PC Gamer

Leave a Comment

Your email address will not be published.