Final Fantasy XIV bate su récord de jugadores simultáneos en Steam


8 años tras su lanzamiento

Final Fantasy XIV registró más de 47 jugadores de forma simultánea en Steam a lo largo del fin de semana, como podemos saber gracias a los datos de la propia tienda de Valve. Esto supone la ruptura del récord precedente de unas 41 y doscientos personas jugando al mismo tiempo al MMORPG de Square Enix en 2 mil diecinueve, con una cantidad impulsada por el lanzamiento de una nueva expansión del juego, Shadowbringers.

Estos datos de hace dos años, que tuvieron mérito al acontecer tanto tiempo tras el lanzamiento de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn en 2 mil 13 (recordemos que fue una versión veinte del tan criticado FFXIV original), quedan eclipsados por este récord de jugadores prácticamente 8 años tras su salida. Como avisan desde PC Gamer, el pico de jugadores se produjo un día después de las retransmisiones en Twitch del MMO por la una parte de streamers como Asmongold, que volvieron al juego tras mucho tiempo de espera para la última actualización de World of Warcraft, Chains of Domination.

Recordemos que Endwalker, la cuarta expansión de Final Fantasy XIV, llegará el veintitrés de noviembre de este año, como Square Enix anunció mientras que su lanzamiento en PlayStation 5. Esta ampliación incluirá un nuevo trabajo seleccionable llamado Reaper, Old Sharlayan como nueva ciudad y la nueva raza Viera masculina, entre otros añadidos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.