Un París de cuento para el cuento de Amélie

Comparte en RRSS

‘AMÉLIE’ / Vuelve a los cines esta película de Jean-Pierre Jeunet, una de las 5 más taquilleras del cine francés, con Audrey Tatou en el papel protagonista. www.cinesrenoir.com

Un París de cuento para un cuento de colores. Tonos de colorados, amarillos y verdes dominan el planeta de Amélie, uno de los personajes del cine francés reciente más festejado por el público. La película, del directivo y argumentista Jean-Pierre Jeunet, es una de las 5 películas francesas más taquilleras de la historia.

Protagonizada por Audrey Tatou, y con Matthieu Kassovitz, Yolande Morau, Dominique Pinon, Rufus Magloire y Clotilde Mollet entre otros muchos, en un muy amplio reparto artístico, la película se levantó con decenas y decenas de premios el año de su estreno, del que se cumple ahora el vigésimo aniversario.

Comedia romántica envuelta en la fórmula de la fábula, es la historia de Amélie, una joven camarera del Café des dos Moulins que dedica su brillante energía a hacer felices a el resto, olvidándose en ocasiones de su bienestar. Amélie es una muchacha dulce, bella, afable y con una espléndida sonrisa.

“Amélie no es una muchacha como el resto. Ha visto a su pez de colores deslizarse cara las alcantarillas municipales, a su madre fallecer en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar su cariño a un gnomo de jardín”, afirmaba la sinopsis original de la película, en la que dejaban claro que esta mujer, a los 22 años, “descubre su objetivo en la vida: reparar la vida de los demás”.

A partir de entonces, inventa todo género de estrategias para intervenir en los temas de los demás. En la vida de su portera, que se pasa los días tomando vino de Oporto; en la de Georgette, una estanquera hipocondríaca, o bien en la de ‘el hombre de cristal’, un vecino que solo ve el planeta mediante la reproducción de un cuadro de Renoir.

Dirección: JEAN-PIERRE JEUNET. Guion: GUILLAUME LAURANT Y JEAN-PIERRE JEUNET. Producción: CLAUDIE OSSARD Y ARNE MEERKAMP VAN EMBDEN. Fotografía: BRUNO DELBONNEL. Montaje: HERVÉ SCHNEID. Música: YANN TIERSEN. Reparto: AUDREY TATOU, MATHIEU KASSOVITZ, RUFUS, LORELLA CRAVOTTA, SERGE MERLIN. Distribuidora: treinta y nueve ESCALONES. Estreno: 1 de julio de dos mil veintiuno.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Your email address will not be published.