“Sin armas ni rencores”

Comparte en RRSS

‘EL ROBO DEL SIGLO’ / Ariel Winograd lleva a la pantalla uno de los atracos más conocidos de la historia de Argentina, con Daniel Peretti y Guillermo Francella en los papeles primordiales. www.cinesrenoir.com

En dos mil seis, con el recuerdo del ‘corralito’ muy cerca y muy presente, los argentinos asistieron a uno de los atracos a un banco más sorprendentes de la historia reciente. El atraco a Banco Río de un distrito pudiente en las afueras de la ciudad de Buenos Aires llega ahora a la pantalla de la mano del directivo Arel Winograd y con los actores Diego Peretti y Guillermo Francella en los papeles primordiales.

Con la participación del ideólogo del hurto, Fernando Araujo, en el guion, que ha escrito Alex Zito, la película festeja la no violencia que hubo en el acontencimiento y la participación en él de 6 hombres, no todos ladrones profesionales, que se llevaron diecinueve millones de dólares americanos y ochenta kilogramos de joyas y dejaron a la policía con la boca abierta a las puertas del banco.

Fue un atraco con rehenes, los ladrones continuaron 5 horas en el banco, y escaparon por un túnel a bordo de unas lanchas neumáticas. Dejaron, eso sí, una nota a la vera de las cajas de seguridad que habían vaciado donde se podía leer: “En distrito de ricachones, sin armas ni rencores es solo plata y no amores».

Con Francella y Peretti en el reparto artístico de la película se hallan actores de enorme popularidad, como Luis Luque, Pablo Rago y Rafael Ferro, interpretando a los personajes reales que participaron en aquel atraco a Banco Río que tanto se celebró entonces en Argentina y que el día de hoy ha vuelto a aplaudirse en ese país.

Más de un par de millones de personas fueron al cine a ver la nueva película de Ariel Winograd y esto pese a que la pandemia del coronavirus les cogió en plena explotación del filme. Ahora, la historia, contada en un entretenido tono de comedia, llega a  las salas de España.

Dirección: ARIEL WINOGRAD. Guion: ALEX ZITO Y FERNANDO ARAUJO. Producción: FERNANDO CARRANZA, JAVIER DEL PINO, RICARDO FREIXA, JUAN PABLO GARCÍA, AXEL KUSCHEVATZKY, MARCELO ORTEGA, FERNANDO SZEW, ALEX ZITO Y POLA ZITO. Fotografía: FÉLIX MONTI. Montaje: PABLO BARBIERI CARRERA. Música: DARÍO ESKENAZI. Reparto: DIEGO PERETTI, GUILLERMO FRANCELLA, LUIS LUQUE, PABLO RAGO, RAFAEL FERRO, MARIANO ARGENTO. Distribuidora: SYLDAVIA. Estreno: dos de julio de dos mil veintiuno.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Your email address will not be published.