Personajes que aman

Comparte en RRSS

‘LAS COSAS QUE DECIMOS, LAS COSAS QUE HACEMOS’ / La nueva películade Emmanuel Mouret, escogida en Cannes, es la ganadora del premio Lumière a la Mejor Película del Año. www.cinesrenoir.com

“Me agradaría que esta película fuera una elegía a nuestra inconstancia”, confiesa el director Emmanuel Mouret, que en esta película se divierte confrontando las palabras de sus personajes con sus actos, mostrando a unos hombres y mujeres contradictorios, mas a los que su autor adora sin resquicios.

Las cosas que afirmamos, las cosas que hacemos, título escogido en el Festival de Cannes ha sido la obra ganadora del Premio Lumière a la Mejor Película del Año. Un reconocimiento a un frágil trabajo que explora los mecanismos y la sicología de las relaciones amorosas desde diferentes ángulos.

Protagonizada por Camélia Jordana y Niels Schneider, la película cuenta asimismo en su reparto artístico con la participación de intérpretes como Vincent Macaigne, Jenna Thiam, Guillaume Gouix o bien Émile Dequene. Esta última, que da vida en la película al personaje de Louise, se levantó con el Premio César a la Mejor Actriz Secundaria.

Jordana encarna en esta ficción a Daphné, una mujer encinta de 3 meses y gozando de unas vacaciones en el campo, donde acoge como huésped a Maxime, primo de su pareja François. Este no les acompaña en tanto que ha debido regresar a París para cubrir a un compañero hospitalizado.

Los 4 días en que Daphne y Maxime pasan allá, un tiempo de calmo, de encuentro y de conversaciones íntimas, los dos se marchan conociendo poco a poco más y entre ellos empieza a desarrollarse cierta amistad que les deja abrirse uno al otro para contarse sus respectivas experiencias sentimentales.

“Son personajes que aman, todos, ¡sin salvedad!” afirma el director, quien añade: “Y es pues aman con lo que son preciosos, mas asimismo es pues aman que todo es tan complejo y atroz. No se respeta en lo más mínimo el principio de exclusividad en el amor. Es posible que trate de decir, a pesares mío y en todas y cada una de mis películas, que no está mal no ser exclusivo en el amor. Puede doler mucho, mas no es una falta ética. En verdad, tengo un amigo que me afirmó que la película te hace apreciar enamorarte”.

Dirección: EMMANUEL MOURET. Guion: EMMANUEL MOURET. Producción: FRÉDÉRIC NIEDERMAYER. Fotografía: LAURENT DESMET. Montaje: MARTIAL SALOMON. Reparto: CAMÉLIA JORDANA, NIELS SCHNEIDER, VINCENT MACAIGNE, ÉMILE DEQUENNE, JENNA THIAM, GUILLAUME GOUIX. Distribuidora: LA AVENTURA AUDIOVISUAL. Estreno: dos de julio de dos mil veintiuno.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Your email address will not be published.