Negocios sucios muy violentos

Comparte en RRSS

‘HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR’ / Ezekiel Montes, directivo, argumentista y productor, compitió en la reciente edición del Festival de Málaga con este thriller. www.cinesrenoir.com

La Costa del Sol acoge la acción de la nueva película del malagueño Ezekiel Montes, directivo, argumentista y productor de este trabajo, un thriller que vira cerca de los negocios sucios y el narcotráfico en el Sur de España y que está protagonizado por el veterano actor Antonio Dechent.

El intérprete da vida a Tano, un hombre que lleva toda la vida trabajando para un poderoso empresario de la construcción, a cargo de Manuel de Blas. Este hombre, viejo y reconociendo que llega su final, debe preparar la sucesión del negocio, una red de tráfico y de corrupción.

Tano se halla entonces, justo enfrente de Ángel, el hijo de Manuel. Un sicópata enloquecido y violento que está presto a cualquier cosa con tal de hacerse con todo cuanto se halla en el gigante reino de su padre. Como es lógico, Tano es su contrincante más poderoso y peligroso.

Violenta y brutal, la película se estrenó en la pasada edición del Festival de Málaga, donde compitió por la Biznaga de Oro. Allá el equipo de la película ofreció un encuentro con la prensa, donde su directivo afirmó que una buena parte de la historia nacía de lo que había visto en su niñez y juventud.

“Mi distrito era de este modo, venía la policía, charlaba con el yonki y ese entonces se metía en casa de al lado a pincharse. Con lo que si haces una película de este género, debes estar en el tono», declaró, refiriéndose a las escenas violentas –muchas- que encierra la película y a toda la acción que se rodó.

«Hay escenas muy violentas”, reconfirmó el actor Antonio Dechent, gran protagonista de la película, que se vio sometido a un muy duro rodaje en este trabajo. “El rodaje ha sido tremendo, exigente, hemos saltado, hemos corrido, nos hemos tirado al suelo y nos hemos hecho daño, mas creo que hay cosas más importantes».

Dirección: EZEKIEL MONTES. Guion: EZEKIEL MONTES. Producción: EZEKIEL MONTES. Fotografía: NEMKOFF. Montaje: JOSÉ M. G. MOYANO. Música: LUIS HERNAIZ. Reparto: ANTONIO DECHENT, RUBÉN OCHANDIANO, ELENA MARTÍNEZ, JESÚS CASTRO, PACO TOUS, JUANMA LARA. Distribuidora: FILMAX. Estreno: dos de julio de dos mil veintiuno.

Leave a Comment

Your email address will not be published.