La mosca gigante de los huevos de oro

Comparte en RRSS

‘MANDÍBULAS’ / El excelente cineastas y músico Quentin Dupieux se lanza a una comedia que festeja la amistad entre 2 tipos muy bobos y que hallan una mosca gigante. www.cinesrenoir.com

Una mosca gigante en el maletero de un coche. Los personajes que la hallan, Manu y Jean-Gab, no se alteran demasiado, no se proponen ni una de las preguntas que nos haríamos , sencillamente se preguntan si está viva. La película se escribió pensando en la pareja cómica Grégorie Ludig y David Marsais, ganadores del premio a Mejor Actor en Sitges.

La idea de que se puede sacar partido a una mosca gigante, ya antes hay que adiestrarla, como es natural, es lo que mueve a los 2 personajes primordiales de esta historia, un relato que realmente no es otra cosa que la crónica de una buena amistad. La de estos 2 tipos que creen haber descubierto la solución a sus inconvenientes.

Lo que semeja una ocurrencia peculiar no es más que la consecuencia del mecanismo creativo de Quentin Dupieux, que en su ingenio ha recorrido territorios extraños en el cine y lo ha hecho prácticamente siempre y en todo momento con historias que no alcanzaban los frecuentes noventa minutos de metraje. Ahora repite con un filme de setenta y siete minutos.

En dos mil seis, con Steak -donde se rencontró el dueto cómico Eric y Ramzy- iba desde la cirugía estética a la conquista de identidad, pasando por los productos lácteos. En dos mil diez, con Rubber se ideó un neumático que cometía una serie de asesinatos en pleno desierto californiano. Y en dos mil diecinueve, en La chaqueta de piel de ciervo creó a un tipo ofuscado con una chaqueta de ante.

“Cuando acabé el montaje de La chaqueta de piel de ciervo me di cuenta que todas y cada una mis películas eran comedias de manera profunda atormentadas por el tema de la muerte. Mis trabajos siempre y en todo momento viraban en torno a exactamente las mismas obsesiones y con exactamente el mismo sentido del humor. Desde el comienzo tenía la sensación que creaba un sello propio: realidades distorsionadas, relaciones humanas exageradamente retorcidas, retratos surrealistas de nuestra sociedad, fantasías profundas y también infantiles…”

Con esta nueva película, Dupieux asegura que al fin ha logrado “abandonar el tema de la muerte para centrarme en la vida. En ella deseo gloriar a la pareja cómica Grégoire Ludig y David Marsais, para quienes escribí el guion, grabando su complicidad y su alegre jugueteo con absoluta benevolencia”.

Dirección: QUENTIN DUPIEUX. Guion: QUENTIN DUPIEUX. Producción: DUGO SÉLIGNAC AZELY VINCENT. Fotografía: QUENTIN DUPIEUX. Montaje: QUENTIN DUPIEUX. Música: METRONOMY. Reparto: GRÉGOIRE LUDIG, DAVID MARSAIS, ADÈLE EXARCHOPOULOS, INDIA HAIR, ROMÉO ELVIS. Distribuidora: KARMA FILMS. Estreno: 1 de julio de dos mil veintiuno.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Your email address will not be published.