Descubre cuáles son las curiosidades de Capitán América El primer vengador


El cosmos Marvel es uno de los que mayores fanes tiene. Sus personajes, aventuras, cómics y películas han tolerado que acapare poco a poco más seguidores. Si hay un personaje que levanta pasiones es el Capitán América, un supersoldado patriota que luchaba contra las potencias del eje de la Segunda Guerra Muindial. A lo largo de este periodo de guerra obtuvo gran popularidad y no fue hasta la última década, cuando se estrrenaron diferentes películas del Capitán América. Durante sus tramas, se han sucedido diferentes curiosidades, singularmente en la de El Capitán América: El primer vengador. En el artículo compendiamos ciertas más sorprendentes.


Chris Evans rechazó el papel de Capitán América hasta en 3 ocasiones

A pesar de que bastantes personas estiman que la película de El Capitán América: El soldado de invierno es la mejor película, la verdad es que hay otra película del mítico personaje de Marvel que siempre y en todo momento será recordada por sus seguidores: El Capitán América: El primer vengador. Las razones se explican pues fue la primera y por el sinfín de curiosidades que contiene.

Esta película es la quinta del cosmos cinematográfico de Marvel, si bien cronológicamente es la primera. Pese a que la película tiene por nombre El Capitán América: El primer vengador, el capitán fue el último en percibir su película ya antes de Los Vengadores. La película tuvo su Premiere en Hollywood el diecinueve de julio de dos mil once y se estrenó en E.U. el veintidos de julio de ese año. Recibió recensiones normalmente positivas por la parte de la audiencia y la crítica y colectó ciento setenta y seis millones de dólares estadounidenses en EE.UU y hasta trescientos setenta millones de dólares estadounidenses a nivel del mundo, contando un presupuesto de ciento cuarenta millones de dólares estadounidenses.


Entre los aspirantes para ser Capitán América, fueron múltiples como Sebastian Stan, que finalmente se quedó con el papel de Bucky Barnes y para preparar su personaje, visualizó múltiples reportajes de la Segunda Guerra Mundial, si bien su primordial inspiración fue la película de Spielberg Band of Brothers.

Chris Evans rechazó el papel de Capitán América hasta 3 veces por miedo, en tanto que se trataba de un contrato para hacer hasta nueve películas y en ocasiones sentía ansiedad por esta razón. Chris Evans cobró solamente trescientos dólares por ser el Capitán América en la primera película y además de esto, es su sexto largo basado en cómics. Ya antes participó en Los cuatro fabulosos, Scott Pilgrim o bien The Losers, entre otros muchos.

Por otro lado, El Capitán América: El primer vengador fue la última película que Paramount Pictures generó y distribuyó con Marvel Studios, en tanto que más tarde Marvel Studios fue comprada por Disney. Por otro lado, el escuadrón de El Capitán América es una fusión de otros 2 conjuntos de personajes pertenecientes a Marvel Cómics: los invasores y el sargento Fury y su comando de aulladores. Finalmente, la mítica escena del submarino fue tomada solo en 3 tomas, debido a que el actor Richard Armitage padecía de acuafobia.

Ahora que conocemos más información sobre esta mítica película, es buen instante para rememorarla y gozar no solo de ella, sino más bien de las otras 2 del Capitán América que siempre y en todo momento va a estar en nuestra retina.


Leave a Comment

Your email address will not be published.