¿Eres un gamer y no lo sabes?

Autor:

Comparte este artículo

¿Consideras que es posible formar parte de algo sin saber realmente a lo que perteneces? Seguramente estimas que es imposible ser apasionado de un equipo que compite en un deporte desconocido, sin embargo, son muchos los mayores que forman parte del colectivo gamer sin que estos se den cuenta o se consideren parte del mismo.

¿Eres un gamer y no lo sabes?


A través de la última campaña de Multiópticas se pretende dar visibilidad a todas aquellas personas que pasan sensiblemente más tiempo delante de una pantalla, que menores de dieciocho años que disfrutan de los juegos. La gran mayoría de las personas que juegan frecuentemente a los juegos, son conscientes en cierta medida de lo esencial que es hacer un empleo responsable de las pantallas. Sin embargo, al no considerarse pertenecientes a ese conjunto de forma consciente, muchos mayores de 45 años hacen un empleo incorrecto de estas pantallas provocando la aparición de miopía, astigmatismo y otros inconvenientes en los ojos.

Hay que protegerse de las pantallas

Para dar visibilidad a este inconveniente, Celia Villalobos ha formado parte de una campaña, orquestada por Multiópticas, de concienciación en donde esta creaba su equipo falso gamer, los Screen Wolves.

Hay que protegerse de las pantallas


Basta con pegar una ojeada a las estadísticas del móvil para darse cuenta de que muchas personas adultas son una parte de estos Screen Wolves pues se pasan delante de la pantalla más horas de las que creen. De este modo sea jugando, leyendo noticias o examinando las redes sociales, bastantes personas dependen y se encuentran enganchadas a un móvil sin saberlo. Cuando se normaliza esta situación, el usuario se acaba relajando y termina sufriendo las consecuencias.

Para evitar que nos suceda todo esto, es esencial tener en cuenta determinados aspectos esenciales para nuestra vista. Para comenzar, un factor esencial es el del brillo. Debemos contar con una buena iluminación para hacer que el brillo de la pantalla sea bastante más bajo, con lo que es esencial evitar jugar o pasar muchas horas a oscuras delante del móvil.


La distancia entre el dispositivo y los ojos también es esencial. Procura jugar a una distancia que se encuentre entre los treinta y los cincuenta centímetros del ojo para evitar forzar la vista. Por otro lado, trata de mantener una postura cómoda al paso que te encuentres jugando y haz pausas cada treinta minutos para poder descansar la mirada. No te olvides de pestañear continuamente, aunque sea de forma consciente, pues gracias al pestañeo lograrás humedecer los ojos evitando la sequedad o el cansancio que se apodera de estos cuando pasamos mucho tiempo delante de estas pantallas.


La propia ignorancia ante determinadas situaciones acaba por ponernos en situaciones de riesgo. Muchas personas adultas acaban pasando más tiempo delante de sus pantallas que los propios gamer que se dedican a esto. De este modo sea por trabajo o por diversión, lo esencial es darse cuenta de que se pertenece a este colectivo y de la relevancia que tiene el cuidar nuestra salud ocular. Multiópticas es parte miembro de esta iniciativa en donde se espera hacer un empleo más recomendable de estas pantallas por esa población adulta y de este modo poder disfrutar de una vista más joven durante sensiblemente más años.

Leave a Comment

Your email address will not be published.