
Intenta emplear colores agradables a la vista, pero que además llamen la atención de los usuarios. Puedes buscar una estética que vaya acorde a tu estilo y robustecerlo de forma que se cree una armonía que sea atrayente a la vista.
Muchas veces queremos que la gente que busca contenido descubra nuestros vídeos y debemos conseguir llamar su atención. Intenta inspirarte.
Añadir texto en el mismo habitúa a acudir. Puedes poner un título para el vídeo, pero agregar texto ayuda a que tu miniatura de YouTube tenga una información extra que asista en la resolución del usuario y le lleve a cliquear en tu vídeo.
Aparecer en la miniatura puede acudir. Muchas personas intentan encontrar una cercanía y asociar el vídeo a una persona. Si sienten algún género de “conexión” o “afinidad” con lo que ven, decidirán antes si cliquear o no en tu vídeo.
Debes pensar bien el diseño. La estética muchas veces hace la conexión con los espectadores.
Es decir, puedo hacer mi busca en YouTube y de las diferentes opciones que salen como resultado de mi busca lo más seguro es que escoja el vídeo que más me agrade a la vista.
Ahora que conoces ciertas particularidades de un buen thumbnail, te vamos a asesorar ciertas webs que te ayudarán en la creación de tus miniaturas.