Los juegos ya no son cosa de pequeños

Autor:

Comparte este artículo

Hasta hace unos años, los juegos eran concebidos como un producto de ocio para pequeños. No obstante, el mercado ha alterado y ahora el público mayoritario son los adultos. Buena prueba de esto, son la enorme cantidad de títulos que llegan con temática para adultos, lo que ha hecho redefinir este ocio prácticamente por completo.

Los videojuegos ya no son cosa de niños

La primordial asociación del juego para videoconsolas a nivel del mundo, famosa como ESA, ha llevado a cabo una investigación en donde ha determinado que la edad media del jugador de juegos es de treinta y cinco años. El poder adquisitivo que esta edad tiene, deja asimismo poder adquirir juegos con una mayor frecuencia, lo que explica en gran medida el apogeo de estos juegos.

Los juegos se afianzan como un referente de ocio entre el público adulto

Atrás quedan los anuncios de T.V. donde eran pequeños los que promocionaban las consolas. Los teléfonos móviles de nueva generación asimismo han acercado al público adulto a los juegos y es que, cada vez hay más personas que juegan en su móvil.

Los adelantos tecnológicos dejan que los juegos sean poco a poco más realistas y por consiguiente considerablemente más atractivos para un público que no deja de sorprenderse con cada innovación que llega al mercado.

La frecuencia de juego asimismo es abisal y es que, la enorme mayoría de las personas reconoce jugar por lo menos una vez a la semana, si bien esta práctica en un sinnúmero de casos, es más bien diaria.

En terminante, el campo de los juegos ha girado en torno a un consumidor considerablemente más maduro, más exigente y que verdaderamente sabe lo que desea. Los juegos se han transformado en una de las prácticas de ocio más extendidas por todo el planeta y de la que cada vez participan más adultos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.